Los jóvenes músicos interpretaron la Sinfonía Nº 3 “Heroica”, de Beethoven, y la Sinfonía Alpina, de Richard Strauss, informa una nota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar
Con la canción Alma Llanera, de Pedro Elías Gutiérrez, la Sinfónica Simón Bolívar, bajo la batuta de Gustavo Dudamel, culminó en Madrid su gira Europa 2012, que los llevó a Stirling (Escocia), Londres (Inglaterra), Ámsterdam (Holanda) y España.
Los jóvenes músicos interpretaron la Sinfonía Nº 3 “Heroica”, de Beethoven, y la Sinfonía Alpina, de Richard Strauss, informa una nota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar.
Con estas mismas obras Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar protagonizaron un concierto el pasado 30 de junio en Barcelona y el 28 de junio en Ámsterdam, específicamente en el Concertgebouw, donde estuvieron presentes el príncipe Willem Alexander van Orange y la princesa Máxima.
El 21 de junio los jóvenes músicos inauguraron el Festival London 2012, junto a los niños de la Big Noise Orchestra.
El concierto inaugural del festival tuvo lugar en la localidad de Raploch, situada en la región central de Escocia, donde funciona el primer núcleo del Sistema Scotland (Big Noise Orchestra), un programa enteramente inspirado en los métodos de educación musical del sistema de orquestas venezolano.
En Londres, el maestro José Antonio Abreu, fundador del sistema de coros y orquestas venezolano, recibió del Instituto de Educación de la Universidad de Londres el Doctorado Honoris Causa.
Asimismo, se suscribió en esa ciudad un acuerdo de cooperación académica entre la fundación venezolana y el Southbank Centre, que asumirá las riendas del modelo de educación musical venezolano en Europa, reseña la nota.
Fuente/AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario