Los Leones del Caracas despidieron la noche de este lunes a Rick Sweet como entrenador del equipo melenudo, a pesar de las últimas cuatro victorias al hilo
Pese a las últimas cuatro victorias al hilo de los Leones del Caracas, la directiva del club melenudo decidió dejar cesante al entrenador Rick Sweet, quien ya se encuentra en los Estados Unidos.
El presidente de los Leones, Luís Ávila, ofreció una rueda de prensa antes del partido frente a los Tiburones de La Guaira, pautado para las 7:30 pm, para aclarar la situación.
"Perdimos varios juegos mal perdidos. Necesitamos un manager que siempre juegue como un 7mo de la final", dijo el directivo de los melenudos al justificar el retiro de Sweet. Ávila explicó que Sweet fue despedido por perder 6 juegos que han debido ser para Caracas. "El record de 11-10 debería ser de 17-4", resaltó.
Indicó que David Davalillo, coach de banca, quedará como estratega provisional del equipo.
Nuevo entrenador
Ávila informó que el nuevo estratega de los Leones de Caracas será Frank Kremblas, quien llegará el jueves por la noche al país para hacerse cargo de los melenudos.
El presidente Luís Ávila, aseguró en rueda de prensa desde el estadio Universitario de Caracas que "la decisión no fue fácil". Asimismo afirmó que el regreso de Kremblas se debe a su principal atributo, "ha demostrado ser un manager ganador".
Ávila restó importancia al actual cambió de mando dentro de la cueva. "No tengo razón para pensar que lo sucedido afecte al Clubhouse"
Frank Kremblas será nuevamente el manager de los Leones del Caracas, así lo informó el presidente del club, Luis Ávila, esta tarde en el estadio Universitario.
"Kremblas es conocido por todos. Durante su tiempo con el Caracas tuvo una gran experiencia", dijo Ávila. “Tenemos récord de 11-10, pero tuvimos unos juegos mal perdidos”.
David Davalillo, quien había sido coach de banca de Rick Sweet, será el manager interino hasta la llegada de Kremblas.
Kremblas arribará el jueves a Venezuela para comenzar su segunda etapa con los melenudos. En la 2008-2009 condujo al equipo a un récord de 42-21 en la ronda regular para arrasar con el premio al Manager del Año. Luego clasificó hasta la final donde perdió en siete desafíos frente a los Tigres de Aragua. "El principal atributo de Kremblas es que es un manager ganador. Así lo ha demostrado", acotó Ávila.
En la 2009-2010 no pudo venir por compromisos personales, y en la 2010-2011 dirigió parcialmente a los Navegantes del Magallanes.
En la actualidad se emplea como asistente especial de operaciones de ligas menores para los Piratas de Pittsburgh. Kremblas tiene 46 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario