Escrito por Mariángela González/Foto: Prensa Contraloría
Este viernes, en horas de la mañana, el Salón Dr. Clodosbaldo Russián de la Contraloría del estado Lara, se convirtió en sede de la I Juramentación de niños contralores de la entidad, para el período escolar 2013-2014.
El acto forma parte del programa La Contraloría va a la Escuela, en el cual un grupo de niños, con edades comprendidas entre 9 y 12 años son seleccionados por escuelas, con el fin de convertirse en pequeños centinelas que ayudarán a monitorear el cumplimiento de los programas sociales en cada una de ellas, durante un año escolar.
La elección es secreta entre los alumnos de 1ero a 6to grado, siendo sólo elegible quienes cursen de 4to a 6to grado. Además, los jóvenes estudiantes deben poseer un buen rendimiento académico, de acuerdo a lo informado por la Contralora del estado Lara, la Dra. Alix Teresa de Bonilla.
Asimismo, Bonilla explicó que en esta oportunidad resultaron electos ocho niños, quienes además trabajarán en conjunto con 59 estudiantes más, y estos constituyen el equipo de contralores y pertenecen a cinco escuelas diferentes, cuatro del municipio Iribarren y una de un municipio foráneo.
El proyecto se desarrolla en la Contraloría y en los nueves municipios del estado Lara, con las contralorías municipales, al igual que en todo el país.
Los niños Adrián Sierra, César Enrique Lozada, Darbelis Ortíz, Frederick Mendoza, Mayerlin Navas, Richard Peña, Stefani Campos y Yenijoseidys Bastidas, se mostraron muy entusiasmados por ser parte del proyecto y recibir su juramentación.
Cort. El Impulso
No hay comentarios:
Publicar un comentario