El oro, tradicional valor refugio en tiempos de incertidumbre económica, alcanzó durante la mañana a los 1.252,11 dólares en el mercado londinense de metales preciosos, el London Bullion Market, que sirve de referencia mundial.
"El oro logró un nuevo máximo histórico esta mañana mientras los inversores continuaban precipitándose sobre el precioso metal", estimó Rajesh Patel de la casa de apuestas financiera Spread Co."Estamos viendo señales continuas de estrés en los mercados financieros y los inversores, novatos y expertos, ven el oro como una cubierta frente a una mayor confusión", agregó.
El récord anterior, 1.249,6 dólares, se remontaba al pasado 14 de mayo, pero desde entonces había vuelto a bajar, llegando en algunos momentos a cotizarse incluso por debajo de los 1.200 dólares.
Esta nueva subida es consecuencia directa de los crecientes temores de un estancamiento de la recuperación económica debido a los problemas en la Eurozona y otros factores que pesan en los mercados.
"Los datos decepcionantes del empleo estadounidense para el mes de mayo continúan pesando en el ánimo (de los inversores), mientras que los temores sobre el déficit presupuestario de Hungría desencadenaron nuevas preocupaciones sobre los problemas de deuda en la Eurozona", estimó Andrey Kryuchenkov, del fondo VTB Capital.
En un simposio internacional sobre el oro organizado el mes pasado en Perú, los expertos estimaron que este metal iba a continuar subiendo a mediados de este año y se mantendría sólido durante el resto de 2010 y en 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario