MARÍA JOSÉ REY PALERMO | EL UNIVERSAL
La selección de Uruguay y Francia empataron en el segundo partido del Grupo A, que se disputa en Ciudad del Cabo en el estadio Green Point.Fue un partido muy cerrado en el que Uruguay además tuvo que jugar con 10 hombres los últimos minutos del encuentro, tras la expulsión del juvenil Nicolás Lodeiro en el minuto 82 al recibir su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Bakari Sagna.
Francia terminó el partido asediando la portería uruguaya, que supieron defender sus jugadores con fortaleza.
El grupo cierra la primera fecha con las cuatro selecciones empatadas con un punto, pero con Sudáfrica y México por encima pues igualaron a un punto.
Diego Forlán estuvo buscando el arco francés con disparos fuertes pero a los que les faltaba brújula. El primer intento fue en un tiro libre que despejó la defensa francesa en el minuto 49.
Luego Alvaro Pereira dio un pase largo para Forlán que bajó con el pecho en el área pero le quedó incómodo para el remate de zurda. También Forlán cobró tiro libre que atajó Hugo Lloris y otra de Álvaro Pereira con un centró para Luis Suárez que no pudo rematar de cabeza.
Francia intentó buscar a Anelka con balones aéreos hasta que fue sustituido por Thierry Henry. Jeremy Toulalan también quiso buscar el gol con un disparo de larga distancia que detuvo el meta uruguayo Néstor Muslera. Franck Ribery, estuvo menos activo en el segundo tiempo pero disparó fuerte desviado al palo izquierdo tras cobro de tiro libre de Yoann Gourcuff que pudo ser el tanto que abriera el marcador.
Florent Malouda fue quien tomó la batuta ofensiva por los galos, primero buscando el tanto por cuenta propio y a través del delantero Henry.
En el primer tiempo Francia tuvo la oportunidad de pegar primer con el mediocampista Ribery quién tuvo mucha movilidad y velocidad por la banda izquierda. Sin embargo, fue en un tiro libre de Gourcuff, directo al arco, el que casi abre el marcador del partido pero el portero Muslera salvó sacando la pelota en el ángulo.
El delantero y estrella Forlán había intentado abrir la cuenta de Uruguay con un disparo fuerte de pierna derecha a los 16 minutos que el meta francés Lloris detuvo.
Luego hubo dos oportunidades de ambos lados, anuladas por fuera de lugar de Anelka a los 30 minutos y Suárez a los 33.
Francia intentó sus jugadas ofensivas por la banda izquierda con la subida de Patrice Evra y con Franck Ribery como protagonista. Le hizo mucho daño a Uruguay jugando por las bandas y mandando centros al área.
A Uruguay le costó asociarse para el juego ofensivo. No circulaba la pelota entre los mediocampistas y la delantera, entre Ignacio González con Diego Forlán y Luis Suárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario