domingo, 6 de junio de 2010

Chávez advirtió que "la revolución puede cambiar de carácter" en Venezuela

KPO/SCZ/Globovisión/ABN
El presidente Hugo Chávez, durante su alocución dominical, advirtió que "la revolución puede cambiar de carácter" en Venezuela, al referirse a unas supuestas "incitaciones al golpe de estado" publicadas en el portal web Noticiero Digital.

"En Noticiero Digital, siguen apareciendo incitaciones al golpe de Estado y eso no se puede permitir. Ya tú sabes lo que hay que hacer, hay que barrerlos. Que no se les ocurra. La revolución pudiera cambiar de carácter aquí, eso no depende de nosotros. Yo me aferró a la constitución, pero no crean que yo voy a ser tan pendejo", sentenció.   
Revisión de transnacionales
El presidente Hugo Chávez hizo un llamado a las autoridades para que se revise el control que tienen empresas transnacionales sobre la distribución de agua potable en Venezuela.

“El otro día estábamos hablando del agua que tienen privatizada empresas transnacionales. Que si Coca Cola, Pepsi Cola. Eso hay que revisarlo rápido”, expresó.

Durante la transmisión del programa Aló Presidente 360, desde el estado Lara, el jefe de Estado recordó que “esa agua en primer lugar es propiedad del pueblo, es propiedad social”.

Agregó el comandante Chávez que en Venezuela aún prevalecen rémoras del capitalismo, y fue enfático al manifestar su preocupación en torno al tema: “¿Agua privatizada? ¿Qué es eso?”.

Acotó que “hemos empezado apenas el camino al socialismo, sólo que yo planteo siempre que hay que profundizarlo y acelerarlo”.

Imperio culpable
 "El imperialismo quiere ser dueño de Venezuela nuevamente, para ello están utilizando a los burgueses para que lleven a cabo la campaña mediática contra la nacionalización", sostuvo este domingo el presidente Hugo Chávez.

La declaración la ofreció en su programa Aló, Presidente número 360, realizado en las instalaciones de la planta procesadora Lácteos Los Andes (Enlandes), en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.

“Los ricachones andan diciendo que cada empresa que Chávez le pone la mano, que nacionaliza, quiebra. La cifra de empresas Lácteos Los Andes demuestran lo contrario”, expresó.

Agregó que la Revolución ha dignificado a los trabajadores y a las trabajadoras del país.

En el año 2008 la producción de empresas Los Andes, cuando todavía estaba en mano privada, era 17 mil litros diarios, 2 años después, la cifra aumentó a 282 mil litros.

El mandatario nacional indicó que ese incremento en la producción es un ejemplo de lo que pueden hacer los trabajadores en socialismo.

En relación a Lácteos Los Andes, Chávez manifestó que sería posible más adelante crear una grannacional Los Andes, con Bolivia, Colombia, incluso con África.

“En Mauritania la gente sufre para tomar leche, las transnacionales se las venden más cara. Con ellos podríamos hacer negocio y ayudarlos”, acotó.
Esta empresa tiene tres plantas procesadoras: una en Cabudare, estado Lara; otra en Nueva Bolivia, estado Mérida, y otra en Caja Seca, estado Zulia.

Desde marzo de 2008 a junio 2010, de 20 mil litros de leche pasteurizada, "la empresa Lácteos Los Andes pasó a producir 180 mil litros diarios, lo que representa un incremento de 900%".

No hay comentarios:

Publicar un comentario