Sobre el papel, éste es un combate muy desigual. Italia, vigente campeón del mundo, se enfrenta a un equipo situado 74 puestos por debajo en la lista de Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, más abajo incluso que selecciones como Uganda y Panamá. Por fortuna, los partidos de fútbol no se deciden sobre el papel, y Nueva Zelanda aborda este encuentro empatado a puntos y a diferencia de goles con la todopoderosa Azzurra.
Será muy difícil que al final del día mantenga esa posición de privilegio, pero ahora que ya ha hecho historia, esta selección de All Whites puede acometer la misión de causar un revuelo aún mayor sin el lastre de la presión. La cita
Italia-Nueva Zelanda, Grupo F, Nelspruit, domingo 20 de junio, 9:30 am (hora Venezuela)
Los italianos son famosos por empezar con el freno echado los torneos importantes. Pero incluso los más entregados hinchas de los Azzurri se empezaron a morder las uñas después de ver a su equipo, que ya perdía por 1-0 en el descanso contra Paraguay, reanudar el encuentro sin Gianluigi Buffon. La lesión en la espalda del emblemático guardameta italiano, que le dejará fuera del partido contra los Kiwis, fue sin duda motivo de grave inquietud, pero la Nazionale recobró la compostura en la segunda mitad para reclamar un merecido empate por 1-1. Como el otro partido del Grupo F ha deparado un resultado idéntico y ha dejado a los cuatro equipos perfectamente igualados, nada que no sea una victoria, preferiblemente de las contundentes, satisfará al expectante público italiano.Ahora bien, Marcello Lippi sabe por experiencia que Nueva Zelanda no será un obstáculo fácil de sortear. No muchos equipos son capaces de endosar tres goles a los italianos, pero eso es precisamente lo que hicieron los pupilos de Ricki Herbert cuando ambos conjuntos se vieron las caras en un amistoso entablado en junio de 2009 en Sudáfrica. El combinado de Lippi terminó imponiéndose por 4-3, pero se dio un buen susto contra los All Whites, que afrontan el reencuentro de este domingo con la moral por las nubes tras sumar su primer punto en la Copa Mundial de la FIFA en el empate por 1-1 del martes contra Eslovaquia.
El duelo clave
Chris Killen vs. Federico MarchettiEl neozelandés Chris Killen no es uno de los delanteros más ilustres de Sudáfrica 2010; de hecho, se quedará sin club una vez venza su contrato con el Middlesbrough a finales de este mes. Sin embargo, fue el corpulento Kiwi quien con su fuerza y su habilidad cabeceadora puso en mayores aprietos a Italia la última vez que ambos equipos se toparon, hasta el punto que firmó un par de goles. El hombre encargado de evitar que Killen repita esa hazaña es Federico Marchetti. El número 1 del Cagliari actuó con una gran desenvoltura contra Paraguay y estará deseoso de ponerle las cosas difíciles a Lippi a la hora de elegir arquero cuando Buffon se recupere.
Números que hablan
0: Es el número de partidos que Italia ha ganado este año, lo que hace del defensor del título el único contendiente de Sudáfrica que no ha registrado ninguna victoria en 2010. El último triunfo del equipo de Marcello Lippi acaeció el 18 de noviembre de 2009 en un amistoso contra Suecia, que los italianos ganaron por 1-0. Desde entonces sólo han cosechado tres empates y una derrota.
0: Es el número de partidos que Italia ha ganado este año, lo que hace del defensor del título el único contendiente de Sudáfrica que no ha registrado ninguna victoria en 2010. El último triunfo del equipo de Marcello Lippi acaeció el 18 de noviembre de 2009 en un amistoso contra Suecia, que los italianos ganaron por 1-0. Desde entonces sólo han cosechado tres empates y una derrota.
Hemos oído…
"[Nueva Zelanda] es un equipo muy físico. Jugamos contra ellos en un amistoso el año pasado y son muy peligrosos por alto en las jugadas a balón parado. Pero todo el mundo sabe que deberíamos ganar. Tenemos que hacer los menos regalos posibles y mantener la pelota a ras de suelo en lugar de recurrir a los balones largos. No quiero ni pensar siquiera en la posibilidad de conseguir un empate o algún otro resultado", Giorgio Chiellini, central de Italia.
"[Vencer a Italia] sencillamente cambiaría totalmente el panorama futbolístico de la nación. Y eso es lo que estamos tratando de hacer; estamos tratando de ser los pioneros, para demostrar que el fútbol es el mayor deporte del planeta", Rory Fallon, delantero de Nueva Zelanda.
Cort. FIFA
No hay comentarios:
Publicar un comentario