Las autoridades colombianas expulsaron a 4 estudiantes venezolanas que tomaban fotografías a instalaciones públicas de la fronteriza ciudad de Arauca (350 km al noreste de Bogotá), informó el jefe del servicio secreto y de migración (DAS), Felipe Muñoz.
Las autoridades de Colombia expulsaron el domingo a cuatro estudiantes venezolanas que tomaban fotografías a instalaciones públicas de la fronteriza ciudad de Arauca, informó el jefe del servicio secreto y de migración (DAS), Felipe Muñoz.
"Hemos decidido expulsar a estas cuatro ciudadanas en aras de cumplir con la normatividad migratoria vigente y hemos puesto el material (fotográfico decomisado) en conocimiento de la Fiscalía de Colombia mientras seguimos haciendo los análisis de inteligencia", dijo Muñoz a radioemisoras de Bogotá.
El funcionario añadió que las mujeres dijeron ser estudiantes de ingeniería de sistemas y haber llegado en la mañana del domingo a Arauca en plan de hacer turismo procedentes de la localidad venezolana de Guasdualito, ubicada en el fronterizo Estado Apure.
Las estudiantes tomaron fotografías, "de manera irregular", a las sedes del comando de la Policía y la Asamblea Legislativa del departamento (provincia) de Arauca, del que la ciudad homónima es capital, según el jefe del DAS, que se desplazó hasta la región tras enterarse del asunto.
Muñoz dijo que los análisis realizados por las autoridades colombianas demostraron que ninguna de las mujeres aparecía en las fotografías, lo que despertó dudas sobre la versión de que habían llegado a Arauca en plan de turismo.
Las cuatro estudiantes fueron entregadas por funcionarios del DAS a las autoridades venezolanas en el puesto internacional 'José Antonio Páez', tras poner el caso en conocimiento de la Procuraduría (Ministerio Público) de Colombia y del consulado de Venezuela en la región, señaló Muñoz.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario