KPO/Globovisión/EFE
Con gritos de euforia y emoción, centenares de seguidores de la selección española de fútbol celebraron hoy por todo lo alto en Caracas el gol de Carles Puyol que hoy le dio la victoria a España por 1-0 ante Alemania y puso a 'la Roja' en la final del Mundial Sudáfrica 2010.
"Apoteósico, fútbol total", dijo a Efe Waldo Fernández, un español en Caracas que, cerveza en mano, gritaba entusiasmado con el fútbol preciosista de la selección comandada por Vicente del Bosque.
En la plaza de La Castellana, en el este de Caracas, una multitud de seguidores ataviados con los colores de la bandera España vibró con el juego del equipo ibérico y estalló con el gol de Puyol a escasos 15 minutos del final del partido.
"Pensaba que íbamos a sufrir más, la verdad. Nunca había visto jugar así a España", agregó Fernández, quien, en cuanto el árbitro pitó el final del partido, se lanzó en un abrazo emocionado con los amigos con los que disfrutó del partido.
Tras acabar el encuentro, también centenares de automóviles con banderas de España recorrieron las calles de Caracas para celebrar con ensordecedores bocinazos la primera final de 'la Roja' en un Mundial.
En Venezuela hay cerca de 160.000 españoles censados, según datos oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario