SCZ/Globovisión/El Tiempo de Bogotá
El diario El Tiempo de Bogotá reseñó una nota donde Michael McKinley, embajador nominado de Estados Unidos en Colombia, manifiesta su preocupación por los supuestos nexos de Venezuela con las Farc, asegurando que el gobierno del presidente Hugo Chávez permite que el grupo irregular use el territorio venezolano. Lea la nota a continuación
Según Michael McKinley, embajador de Estados Unidos en Colombia, el gobierno de Hugo Chávez no impide que las Farc usen el territorio venezolano. Así lo señaló en una respuesta por escrito a preguntas hechas por el senador Richard Lugar.
"El gobierno de EE. UU. está preocupado por la relación entre miembros del gobierno de Venezuela y las Farc", dice el embajador, que está a punto de ser confirmado en su cargo y estaría llegando al país en agosto.
En sus respuestas, McKinley, subraya cómo EE. UU. incluyó en su lista a dos funcionarios del gobierno de Chávez y a un ex funcionario por "apoyar materialmente las actividades de narcotráfico de las Farc".
Así mismo, añade: Washington ha venido "descertificando" a Venezuela desde el 2006 por su falta de cooperación en la lucha contra el terrorismo y tiene vetada la venta de armas a este país.
En sus declaraciones, el nuevo embajador describe a las Farc como una organización terrorista y narcotraficante que está "diezmada de manera significativa" pero que "perdura y sigue siendo peligrosa".
Algo que viene demostrando con un incremento de ataques con bombas pequeñas y que explica como un "cambio de tácticas".
Las Farc, dice el funcionario, siguen siendo "un factor de desestabilización para la región y un reto para el gobierno colombiano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario