El talento joven del campeón Caracas llamado a ser protagonista
Dejar de ser promesas para convertirse en realidades es el desafío. Hoy comienza el Torneo Apertura 2010 y la juventud será clave en el Caracas FC, campeón de la temporada 2009-2010, que debutará ante el Monagas.
Muchachos como César "Peluche" González, Pablo Camacho y Guillermo Ramírez tendrán mayores responsabilidades tras consolidarse en Primera División en temporadas previas, otros como Gilson Salazar y Anthony Uribe vuelven al club luego de cesiones y otros como Luis González se preparan para recibir sus primeras oportunidades en la máxima categoría en una organización con jugadores Sub 20 de la talla de Alexánder González, Carlos Suárez, Rómulo Otero y Fernando Aristeguieta.
"Ya no lucho por una convocatoria, lucho para ser titular", comenta Peluche, quien, a punto de cumplir 23 años, tiene la opción de comenzar a convertirse en una referencia del mediocampo rojo. Sus goles contra el Deportivo Táchira lo proyectaron al primer plano y es momento de ratificar su nivel.
"Doy gracias a Dios por las oportunidades que se me dieron y supe aprovechar. La continuidad te la ganas con el trabajo diario, semana tras semana y domingo tras domingo".
Camacho y Ramírez, en tanto, formaron parte de la selección nacional que jugó el Mundial Sub 20 de Egipto 2009. Cumplirán 20 y 21 años, respectivamente, y se espera que sus minutos con el Caracas crezcan de manera exponencial.
"Estoy mentalizado para lo que viene como jugador y como persona", manifiesta Camacho, quien explotó como juvenil con el viejo Deportivo Italia, actual Deportivo Petare, y trabajó en España con el Espanyol antes del retorno a la Cota 905 el semestre anterior.
"Viví experiencias inolvidables. Entrenar con jugadores como Iván de La Peña, Kameni, con profesores de la Primera División española fue algo sensacional, aunque no se dieron las cosas. El Mundial cerró un momento de gran crecimiento para mí y ahora toca aportar acá", continuó.
Haber disputado el Mundial Sub 20, el primero de Venezuela en cualquier categoría, trae responsabilidades: "Tenemos que apoyar a los jugadores que vienen creciendo en la Sub 15, la Sub 18, la Sub 20, porque hay calidad. Me atrevo a decir que esta camada de la selección Sub 20 es mejor que nosotros".
"El Turco" Ramírez coincide con él y avisa que "ya es hora de que empecemos a tomar un poquito más de protagonismo (...) Tenemos que demostrar que los jóvenes también podemos ponernos el equipo al hombro y ayudar a sacar esto adelante y salir campeones".
Salazar, de 21 años, y Uribe, de 19, regresan al Caracas para contribuir en la delantera luego de pasantías con Yaracuyanos y Llaneros de Guanare en la campaña previa.
"Yaracuyanos me permitió ganar minutos y ganar experiencia y acá estoy de nuevo para asumir nuevos retos", expresa Salazar. "Uno tiene que ir subiendo y mirar hacia adelante, no hacia atrás. Voy a tener oportunidades y, trabajando fuerte, espero demostrar que las merezco", agrega Uribe.
Luis González, a sus 19 años, da el salto desde las categorías inferiores del equipo.
"Estar acá arriba es como un sueño para mí y pienso asumir esto con responsabilidad, como el profesional que ya soy", dice, mirándose entre campeones. "Son un ejemplo para uno que viene de abajo y seguir sus pasos debe ser lo mejor. Vamos para adelante".
Esteban Rojas
EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario