VGN/Globovisión/EFE
"Fiona", la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó hoy en el este de las Antillas menores y meteorólogos estadounidenses pronosticaron que es posible que la zona esté bajo alerta en la noche del lunes.
La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y tiende a fortalecerse en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
"Fiona" estaba localizada a 1.435 kilómetros al este de las Antillas menores, en la latitud 14,4 grados norte y longitud 48,7 grados oeste.
Se desplaza hacia el oeste a 39 kilómetros por hora y se pronostica un giro hacia el noroeste, además de una disminución en la velocidad de traslación.
En esa trayectoria, "Fiona" estaría cerca o al noreste de la zona norte de las Antillas menores el miércoles.
En la actual temporada ciclónica del Atlántico que comenzó el pasado 1 de junio y que finaliza el 30 de noviembre se han formado seis tormentas tropicales, incluyendo a "Fiona", y tres huracanes.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.
Los meteorólogos vaticinaron que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario