Caracas. (Especial) Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente Chávez inició un encuentro con medios internacionales. En el lugar, aprovechó para felicitar a la rectora del CNE, Tibisay Lucena, y a los miembros de la Fuerza Armada por su participación en las elecciones. Al mismo tiempo, retó a la oposición a que convoque a un referendo revocatorio, con base en los resultados electorales de las parlamentarias.
"Les hago un reto: como son mayoría, ya yo cumplí 3 años de este período, tiempo más que suficiente para que revoquen mi mandato. ¡Vengan, los espero, nueva mayoría! ¡Vengan por mí ahora!", afirmó.
Dijo que la revolución ganó en 18 de los 24 estados del país en cuanto a cantidad de diputados. Precisó que el oficialismo venció en 56 circuitos ganados (64%), mientras que la oposición lo hizo en 30 circuitos (36%).
"Están manejando otra gran mentira. Tengo la totalización de los votos uno a uno", dijo. Chávez calificó a los partidos de oposición como "micropartidos que han venido naciendo de los restos del Pacto de Punto Fijo, de los cadáveres ambulantes".
Dijo que ciertos sectores nacionales e internacionales "están manejando números y manipulando cifras" y aseguró que "las fuerzas revolucionarias obtuvieron una importantísima victoria el día de ayer".
Denunció que "se ha desatado con furia toda una campaña para crear matrices de opinión, para lo cual la burguesía venezolana está aliada con bastantes medios de comunicación".
De igual forma, recalcó en que su proceso político es democrático.
"No sé hasta cuando van a repetir que nosotros vamos caminando hacia la dictadura. Algunos dicen que ya estamos en una dictadura. Ésta es una de las Constituciones más avanzadas, no sólo del continente sino del mundo. Aquí hay cinco poderes contenidos", afirmó.
Pidió a la oposición que no se "hagan ilusiones" con los resultados de las elecciones parlamentarias. "Lo que viene es joropo", sentenció.
Cort. La Región
No hay comentarios:
Publicar un comentario