martes, 26 de octubre de 2010

Owens-Illinois está "sorprendida" por expropiación

AAS/Globovisión/AFP
La empresa estadounidense Owens-Illinois expresó este martes su "sorpresa" por la decisión del presidente  Hugo Chávez de expropiar en Venezuela y se declaró dispuesta a colaborar con el gobierno para entender los motivos.


Owen-Illinois es una empresa líder en la fabricación de envases de vidrio, y la expropiación de su filial en Venezuela fue anunciada por Chávez durante un acto oficial en la noche del lunes.

"Nos sorprendió esa decisión y estamos dispuestos a trabajar con las autoridades gubernamentales para comprender las razones", explicó una portavoz, Stephanie Johnston.

"Seguimos comprometidos con el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones", añadió.

Chávez acusó a la empresa de "explotar" a los trabajadores locales "durante años" y de dañar el medio ambiente en el estado de Trujillo (oeste).

La compañía "ha venido suministrando vidrio para envases de comida y bebida durante más de 50 años" en Venezuela, recordó el comunicado.

Con dos plantas de producción, establecidas respectivamente en Los Guayos y Valera, la compañía emplea en la actualidad a más de 1.000 personas en Venezuela.

Su volumen de negocios representa menos del 5% de los beneficios operacionales en el mundo, detalló el comunicado.

Owens Illinois es la líder mundial en fabricación de envases de vidrio con 22.000 empleados y presencia en 21 países, según su sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario