lunes, 25 de octubre de 2010

Piden declarar nulidad de elecciones en el circuito 1 del Distrito Capital

FL/Gobovisióbn/Nota de Prensa
El dirigente Pablo Medina, se presentó en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para impugnar los resultados electorales de las elecciones del 26 de septiembre, en el circuito conformado por las parroquias Catia, La Pastora y El Junquito, donde a su juicio, se realizó una "emboscada electoral".

Medina aseguró que no le quieren reconocer su triunfo indicó que a más de 65 por ciento de sus testigos en el circuito no le entregaron lo que se llama un acta popularmente el chorizo sin firma y sin sello del CNE.

En este sentido explicó que su candidatura recibió 137 mil votos, 136 mil Iván Olivares, mientras que Freddy Bernal y Aristóbulo Istúriz recibieron 45mil y 50 votos mil respectivamente.

El dirigente político denunció que esas cifras fueron modificadas de las ocho de la noche hasta las tres de la mañana, cuando los rectores del CNE, principalmente su presidenta, fue incapaz de explicar por qué habían tardado siete horas en dar esos resultados.

De igual manera, manifestó no tener duda alguna que ganó en el circuito uno del Distrito capital y cuestionó al CNE por negarse a entregar las actas certificadas, por lo que advirtió que realizará acciones de calle en las parroquias Sucre, La Pastora y El Junquito para que la directiva del ente comicial escuche la decisión popular de esas comunidades caraqueñas.

“Se presentaron irregularidades por parte de las autoridades que estaban encargadas del proceso en las diferentes mesas se anularon grandes cantidades de votos el cual afecta enormemente mi elección como diputado”, acotó.

En el documento entregado por Pablo Medina, recalcó que estando dentro del lapso legal que otorga la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en sus artículos 203, 204, 217 que señala cuales son los supuestos de hecho porque serán nulas todas las votaciones de una mesa electoral en los siguientes casos, 218, 219, 222, 225. En concordancia con los artículos 51,62, 292, 293 de la Constitución de la República Bolivariana.

“Anexo a dicho escrito algunas de las actas que reposan en mi poder
y que sirven de soporte para demostrar las irregularidades. Por todo lo anteriormente señalado, es que interpongo recurso jerárquico ante esta presidencia y demás rectores y solicito oír este recurso jerárquico en toda su extensión jurídica, donde los votantes se sienten burlados y pierden la confianza en las instituciones publicas”.

Igualmente pidió declarar la nulidad de las elecciones en el circuito 1 del Distrito Capital conformado por las parroquias Sucre, La Pastora y El Junquito, y
convocar a nuevas elecciones. También solicitó que se realice auditoría o verificación ciudadana a todas las urnas electorales, y desproclamación de los candidatos que presuntamente ganaron de acuerdo a la ley orgánica de procedimientos administrativos, artículos 81 al 84, que permiten a la administración corregir, modificar o anular sus actos administrativos. “Espero que este recurso sea tramitado y decidido conforme a derecho y de esta forma poder subsanar”.

Por último dejó claro que ha hecho una investigación profunda de cada uno de los papeles, de los chorizos, de las actas que le entregaron y por tal razón “vamos a hacer la solicitud de las actas certificadas por considerar que el país debe saber que estuvo en el ente comicial, pidió las actas certificadas, pero los señores se negaron a darlas, lo que considera como su derecho”.

1 comentario:

  1. PARTICIPÓ UN 93.59 % DE ELECTORES Y NO UN 66.45 %
    Según los votos que contabiliza el CNE en su web, Participó un 93.59 % de electores y no un 66.45 % en las elecciones parlamentarias de septiembre de 2010. Según estas cifras publicadas por el mismo CNE; 16.373.272 de venezolanos votaron en estas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010; para registrar un 93.59 % de participación. Según el universo electoral venezolano de 17.495.353 electores, publicado por el mismo CNE, el 31 de marzo de 2010.
    Si le sumamos el porcentaje de votos nulos, que por lo regular en este tipo de elecciones parlamentarias es alto; porque son más complejas que otras elecciones; alrededor de un 3 % más, por votos nulos; y los que ejercieron solo el voto del parlamento latinoamericano o el indígena y no sufragaron por el voto lista, ni el nominal, regulémoslos en 1 %. El total indicaría: 93.59 + 3 + 1 = 97.59, es decir, el 98 % de participación; esto explicaría porque en este modelo de votación tan rápido y perfecto, la Directiva del CNE retardó su primer y único boletín, hasta las 2 am de la madrugada del día siguiente.
    Será que les faltarían mas venezolanos inscritos en el CNE, para lograr su meta de 110 diputados; precisamente dos días después el presidente Chávez declaraba que había muchos venezolanos sin cédula de identidad, que había que hacer una campaña para cedularlos o más bien será crear el porcentaje virtual que les hizo falta esta vez.
    No puede ser posible que las principales instituciones del país no entren en cuenta ni imputen este atropello, todo indica que son cómplices, principalmente la dirigencia o los que representan la Mesa de la Unidad Democrática, el partido político PPT y PODEMOS; que supuestamente son los más votados, conjuntamente con el oficialismo.
    Entonces tendremos que comprobar que son aliados secretos o mejor dicho, guardan este gran secreto que los “beneficia”; el de los votos invisibles; el de los venezolanos que nunca han existido, pero están registrados en los cuadernos electorales y siempre, en los últimos años han votado por quien les convenga. Resulta que ahora no se trata del partido o candidato que tenga más preferencia entre el electorado, sino del que tenga la capacidad o disponibilidad de generar más cédulas de identidades, usurpación de votos o electores invisibles.
    Qué venezolano o que institución acepta el reto de sumar, evidenciar y después denunciar este exabrupto, ante cada fiscalía de su municipio o Estado; hasta que, a los responsables de este desafuero los abandone el cinismo. Para que las diversas universidades y los técnicos en biometría, intervengan y hagan las auditorias respectivas en el Consejo Nacional Electoral venezolano y ambos, nos curemos en salud.
    Esta apreciación, es otra prueba que añadiré a mi denuncia. Puede revisar mi acusación consignada el 30 de septiembre de 2010 ante la fiscalía, en: www.lucasblancoacosta.com, igual puede verificar allí el detallado cálculo matemático del 93.59 % de participación, Estado por Estado.

    Lucas Blanco Acosta.

    ResponderEliminar