El exgerente de operaciones del Metro Pedro Roldán afirmó que desde 1999 la calidad del servicio del subterráneo comenzó a disminuir por la falta de inyección de recursos.
Roldán señaló que hay una gran cantidad de trenes inservibles y de 38 de ellos que deberían funcionar en las horas poco, sólo están en servicio 29 ó 30.
Indicó que de 40 trenes que operan en la Línea 1, 8 se encuentran canibalizados, es decir que se usan para quitarles repuestos.
Roldán dijo que se ha incrementado el número de usuarios con el ferrocarril de los Valles del Tuy y las nuevas líneas y eso también ha colapsado el servicio.
Refirió que para la jeja del Distrito Capital, Jacqueline Faría, no hay problema con el sistema, pero lo cierto es que cualquier problema hace que colapse el Metro.
El exgerente denunció que la única vía de pruebas del Metro se encuentra completamente inoperativa tras un derrumbe y que si llega un tren nuevo en diciembre, tal y como se ha informado, no sabe dónde será sometido a examen.
Roldán señaló que hay una gran cantidad de trenes inservibles y de 38 de ellos que deberían funcionar en las horas poco, sólo están en servicio 29 ó 30.
Indicó que de 40 trenes que operan en la Línea 1, 8 se encuentran canibalizados, es decir que se usan para quitarles repuestos.
Roldán dijo que se ha incrementado el número de usuarios con el ferrocarril de los Valles del Tuy y las nuevas líneas y eso también ha colapsado el servicio.
Refirió que para la jeja del Distrito Capital, Jacqueline Faría, no hay problema con el sistema, pero lo cierto es que cualquier problema hace que colapse el Metro.
El exgerente denunció que la única vía de pruebas del Metro se encuentra completamente inoperativa tras un derrumbe y que si llega un tren nuevo en diciembre, tal y como se ha informado, no sabe dónde será sometido a examen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario