domingo, 20 de febrero de 2011

Miguel Cabrera se ausentará por tiempo indefinido

El beisbolista venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit | AP
Ayer no se reportó a los entrenamientos de Detroit. El slugger de los bengalíes será evaluado por médicos especialistas designados por Major League Baseball


Miguel Cabrera no apareció en Lakeland, como algunas fuentes ligadas al pelotero habían anunciado en la víspera. Los Tigres realizaron ayer la primera sesión de prácticas con el equipo completo, sin la presencia de su jugador más importante.

El miércoles, Cabrera fue arrestado luego que un oficial de policía del condado de St. Lucie descubriera que había estado conduciendo bajo la influencia del alcohol.

Dave Dombrowski, gerente general de los felinos, anunció que médicos especialistas, designados por Major League Baseball (MLB), evaluarán al maracayero y a mediados de semana la organización espera tener mayor información sobre el estado del slugger, por lo que se desconoce cuando podrá integrarse a los entrenamientos.

"Tuvimos una conversación (el viernes), entre la oficina del comisionado, la asociación de peloteros de las mayores y el representante de Miguel", contó Dombrowski a MLB.com. "Básicamente, decidimos que lo mejor para él es que visite a los doctores e intente descubrir qué es lo que ocurrido. Hasta entonces pensamos que es preferible mantenerlo alejado de los entrenamientos, aunque nos consta que le encantaría estar aquí".

Cabrera se encontraba dentro de su vehículo, a un lado del camino, cuando fue avistado por la policía. "Se dirigía a Lakeland, desde Port St. Lucie, y su auto sufrió una avería en el radiador", señaló Dombrowski a ESPN.com.

El inicialista nunca pudo llegar a su objetivo. La detención se produjo en Fort Pierce (Florida), a unos 177 kilómetros del campamento de Detroit.

Cabrera está dispuesto a hacer lo necesario para mejorar y recibirá el apoyo de todas las partes. El chequeo médico será coordinado por MLB y la asociación de peloteros.

El ma nager Jim Leyla nd confía en que la ausencia del recio toletero no afectará el rendimiento del club.

"No habrá interrupciones, créanme. Yo manejo a los peloteros en el campo. No ocurrirá nada en el clubhouse. Es lo que voy a decir. Terminó la conversación sobre Cabrera.

Será nuestro primera base (en la temporada regular).

Amo a ese muchacho. Es una gran persona", puntualizó el piloto en una conversación con SI.com.

De acuerdo con Dombrowski, Cabrera se "siente muy mal" y está "apenado" por lo que hizo.

"He hablado un par de veces con él (desde el incidente) y está deprimido".

El ejecutivo no quiso especular sobre la posibilidad de que el aragüeño ingrese a un programa para manejar sus problemas con el alcohol y que esa terapia lo aleje del club por un considerable periodo de tiempo. Pero sí enfatizó que la organización no lo suspenderá o intentará anular su contrato. "No hemos hablado una sola palabra sobre eso. No vamos a intentar nada parecido", dijo.
Cort. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario