Foto cort. jopimalg vía flickr
Caracas, 27 Abr. AVN .- Cerca de 300 usuarios denunciaron durante la semana santa que aún cuando cancelaron en su totalidad el valor de la entrada a Parque El Agua, en Nueva Esparta, el centro de atracciones acuáticas sólo tenía disponible el 20% de sus instalaciones.
Por tal motivo, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) sancionó a la empresa, la cual se vio en la obligación de reintegrar el costo de la entrada a las personas afectadas por la oferta engañosa.
“Cerca de 300 usuarios denunciaron el martes y miércoles de semana santa, que la empresa de recreación les cobró la entrada completa al parque, cuando sólo estaban disponibles el 20% de las instalaciones”, explicó Augusto Montiel, presidente de Indepabis.
En recientes declaraciones a la prensa, el coordinador regional de la Isla de Margarita, Luis López, explicó que cinco toboganes del parque, de un total de siete, no estaban en pleno funcionamiento.
Como parte del operativo Semana Santa Segura 2011 para el Buen Vivir, el Indepabis realizó durante el asueto la fiscalización permanente de comercios y empresas de prestación de servicios.
En tal sentido, realizaron decomisos de alimentos, sanciones, cierres preventivos a diversos comercios y fiscalizaciones a pescaderías por incurrir en irregularidades contra los usuarios.
Montiel refirió que fiscales del Indepabis realizaron procedimientos administrativos a un supermercado ubicado en el sector de Higuerote, estado Miranda, por incurrir en acaparamiento de productos de la canasta alimentaria y remarcaje de precios.
Asimismo, Indepabis fiscalizó diversas pescaderías de Quinta Crespo y del país para vigilar el precio justo de las distintas especies marinas.
“Además, los fiscales del organismo recorrieron todos los terminales terrestres y aéreos para supervisar el precio justo en la venta de boletos y pasajes”, dijo Montiel durante una rueda de prensa en la sede del Indepabis.
El presidente de Indepabis, refirió que en el estado Táchira se decomisaron 5.500 kilos de leche y 4.500 kilos de papa, que iban como contrabando de extracción para Colombia.
Por tal motivo, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) sancionó a la empresa, la cual se vio en la obligación de reintegrar el costo de la entrada a las personas afectadas por la oferta engañosa.
“Cerca de 300 usuarios denunciaron el martes y miércoles de semana santa, que la empresa de recreación les cobró la entrada completa al parque, cuando sólo estaban disponibles el 20% de las instalaciones”, explicó Augusto Montiel, presidente de Indepabis.
En recientes declaraciones a la prensa, el coordinador regional de la Isla de Margarita, Luis López, explicó que cinco toboganes del parque, de un total de siete, no estaban en pleno funcionamiento.
Como parte del operativo Semana Santa Segura 2011 para el Buen Vivir, el Indepabis realizó durante el asueto la fiscalización permanente de comercios y empresas de prestación de servicios.
En tal sentido, realizaron decomisos de alimentos, sanciones, cierres preventivos a diversos comercios y fiscalizaciones a pescaderías por incurrir en irregularidades contra los usuarios.
Montiel refirió que fiscales del Indepabis realizaron procedimientos administrativos a un supermercado ubicado en el sector de Higuerote, estado Miranda, por incurrir en acaparamiento de productos de la canasta alimentaria y remarcaje de precios.
Asimismo, Indepabis fiscalizó diversas pescaderías de Quinta Crespo y del país para vigilar el precio justo de las distintas especies marinas.
“Además, los fiscales del organismo recorrieron todos los terminales terrestres y aéreos para supervisar el precio justo en la venta de boletos y pasajes”, dijo Montiel durante una rueda de prensa en la sede del Indepabis.
El presidente de Indepabis, refirió que en el estado Táchira se decomisaron 5.500 kilos de leche y 4.500 kilos de papa, que iban como contrabando de extracción para Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario