Un gol del colombiano Jonathan Copete dio al Zamora FC el título de campeón del Torneo Clausura 2011 del fútbol nacional, tras vencer 1-0 al Caracas FC en un reñido encuentro disputado en el estadio Olímpico de la UCV, en la capital venezolana.
El tanto del equipo barinés fue anotado al minuto 71 de la parte complementaria por Jonathan Copete, tras realizar una jugada personal dentro del área chica y batir de pierna zurda al portero capitalino Renny Vega.
Con este triunfo, el Zamora FC culminó el torneo local con 44 puntos, cuatro más que el Caracas FC, el cual ocupó la segunda casilla. Ahora el cuadro llanero deberá enfrentar al Deportivo Táchira en la gran final del fútbol venezolano, encuentro donde se medirán el campeón del torneo Apertura y su par del Clausura.
Los zamoranos fueron líderes durante siete jornadas, algo increíble para los expertos del fútbol nacional. No obstante, este domingo se coronaron monarcas de una competencia nacional, por primera vez en su historia.
Zamora FC quedó penúltimo en el pasado Torneo Apertura y estaba lejos de conseguir lo que hasta ahora ha logrado. Con el ánimo bajo, por ser una de las peores oncenas del campeonato y con cuatro meses sin cobrar, afrontó el reto de dejar de estar entre los malos y escalar en la tabla de posiciones, logrando ser campeones.
La 'furia llanera' finalizó con 42 puntos, cuatro más que el Caracas, mientras que el Deportivo Anzoátegui concluyó tercero con 29 unidades, pese a perder por 2-0 ante Trujillanos.
Con estos resultados, el Zamora y el Deportivo Táchira, ganador del apertura, jugarán la fase de grupos y el Caracas, por tener la mayor cantidad de puntos acumulados, la fase previa de la Copa Libertadores del próximo año.
El Trujillanos disputará la Copa Sudamericana de 2011 y en un octogonal se conocerán las otras dos plazas.
Cort. TalCual/Diagital
No hay comentarios:
Publicar un comentario