miércoles, 7 de septiembre de 2011

Con sólo un pinchazo


La liraglutida, un nuevo tratamiento para la diabetes tipo 2 que ya está a la venta en las farmacias españolas, ayuda a perder peso y a controlar la presión arterial, a la vez que regula la glucemia.


La doctora Susana Monereo, jefe de la Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Getafe, en Madrid, precisó este martes, que cuatro millones de españoles padecen diabetes 2, lo que constituye de por sí un factor de riesgo cardiovascular.

De estos pacientes, agregó, en torno al 80 % tiene también sobrepeso u obesidad, una situación que empeora la posibilidad de sufrir complicaciones. A estos enfermos va dirigido el nuevo fármaco, que se inyecta por vía subcutánea una vez al día y de manera independiente de las comidas.

"Los resultados de los ensayos clínicos realizados con liraglutida demuestran que controla la glucosa de forma mantenida en el tiempo a la vez que ayuda a reducir el peso y la presión arterial sistólica, y actúa beneficiosamente sobre las células beta del páncreas, las productoras de insulina", manifestó Monereo.

Recalcó que, a diferencia de otras terapias para el control de la diabetes tipo 2, cuyo efecto inmediato es el incremento de volumen, con liraglutida los pacientes pueden perder entre un 10 y un 15% del peso.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario