Netflix, la empresa estadounidense de difusión de vídeos y series de televisión a través de Internet, anunció este lunes el comienzo de sus operaciones en América Latina, donde prestará servicios por unos ocho dólares al mes, incluyendo programas de canales de televisión en español.
El servicio, que consiste en la transmisión online de un catálogo extenso de películas, episodios de muchas series y otros contenidos por streaming (similar a ver videos por youtube) y que puede ser visto en una gran cantidad de dispositivos que incluye: Apple TV, Xbox 360, Nintendo Wii, Sony PlayStation 3, algunos reproductores Blu-Ray de Samsung, LG, Panasonic, Philips, Sharp y Sony además de clientes de software para tablets como el iPad, Android e inclusive el iPhone.
Netflix ha surgido como una alternativa de la industria para reducir drásticamente las descargas de estos contenidos de fuentes no oficiales, como la piratería y el P2P. Para abril de 2011, los analistas estimaban que Netflix prestaba sus contenidos a 23,7 millones de usuarios en Estados Unidos y podría cerrar el año con 30 millones.
Los servicios de Netflix comenzaron a ofrecerse este lunes en Brasil y se implementarán paulatinamente -iniciando esta semana con los países sudamericanos y la próxima semana con México, Centroamérica y el Caribe- hasta completar 34 países de la región a mediados de septiembre, señaló la compañía en un comunicado difundido en México.
"Nos entusiasma llevar Netflix a Latinoamérica y el Caribe", señaló Reed Hastings, presidente de la firma citado en el comunicado. La empresa, que cuenta con unos 25 millones de suscriptores en Estados Unidos, llegó a un acuerdo en julio con la cadena mexicana Televisa que le permitirá difundir sus telenovelas, programas de entretenimiento, musicales y otros contenidos en América Latina.
En Venezuela, el servicio estará disponible a partir del 9 de septiembre.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario