miércoles, 29 de febrero de 2012

Albanes: Nos han colocado en la difícil situación de pagar la multa el viernes

La presidenta de la comisión electoral de la MUD, Teresa Albanes, acudió al TSJ para protestar la multa que le fuera impuesta tras la destrucción de los cuadernos electorales de las pasadas primarias del 12 de febrero.


Albanes presentará sus reclamo y rechazo ante la medida, según la cual tiene que pagar una multa de 200 unidades tributarias.

La representante de la MUD se presentó en la sede del TSJ para protestar una decisión emanada de la Sala Constitucional, instancia que ordenó la entrega de los cuadernos electorales de las primarias tras la introducción de un recurso de amparo por parte de uno de los precandidatos de Yaracuy.

Denunció que la Sala Electoral redujo “ilegalmente” el tiempo de pago para la multa de 30 días a 5 días y la ha colocado en la difícil situación de tener que cancelarla el próximo viernes. “Hemos decidido pagar la multa porque queremos dar un doble mensaje. Nos mantenemos firmes en la posición de que era nuestro deber preservar la identidad de electores y el respeto de los principios y normas de las primarias”, dijo.

Aseguró que era la tercera vez que se presentaba en el TSJ tras las primarias. Albanes señaló que la multa viola derechos constitucionales, a la defensa y al debido proceso.

Declaró que no se pondría en rebeldía y acataría la decisión.

Aclaró que el dinero para pagar la multa saldrá de los aportes que han hecho algunas personas, a través de una cuenta bancaria.
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario