Un autobús escolar es visto impactado después de un tornado (Efe)
Las autoridades informaron de ocho muertos en los pueblos, de unos 2.000 habitantes cada uno, mientras que en todo el estado de Indiana la cifra de víctimas mortales asciende a 14. La Cruz Roja habilitó tres refugios en ese estado.
NDO/EL UNIVERSAL
Washington.- Al menos 27 personas murieron y numerosas resultaron heridas hoy como consecuencia de una serie de más de 85 tornados en el centro de Estados Unidos, informó la emisora CNN.
Una de las zonas más devastadas, según los primeros reportes, es el sur del estado de Indiana, en particular las pequeñas localidades de Marysville y Henrysville, a 15 kilómetros del río Ohio, informó DPA.
En un colegio de la última de esas dos localidades los alumnos estaban aún en las aulas cuando irrumpió un tornado. De acuerdo con la oficina local del sheriff, afortunadamente todos sobrevivieron y sólo unos pocos niños resultaron heridos. Sin embargo, los daños materiales en Henrysville son considerables.
El gobernador de Indiana, Mitch Daniels, declaró a medios estadounidenses que hasta hoy no podría realizar un informe final del alcance de los daños. Daniels tiene previsto acudir en la mañana de hoy a la zona del desastre.
Asimismo, unas 12 personas murieron en el estado Kentucky y otra en Ohio, informó The Weather Channel. Allí el gobernador Steve Beshear declaró el estado de emergencia después de que se registraran graves daños en numerosos condados. Se estima que unos 23.000 hogares están sin luz eléctrica en todo Kentucky.
Los tornados también afectan a estados más al sur del país como Alabama y Tennessee. En la ciudad de Middlesboro, en Tennessee, se produjeron inundaciones
En la ciudad de Chattanooga, en Tennessee, el temporal dejó una estela de destrucción de más de un kilómetro, con varias casas devastadas.
Decenas de personas resultaron heridas en la ciudad, aunque no se informó de víctimas mortales. Algunos de los heridos tuvieron que ser rescatadas de entre los escombros de sus casas destruidas, mientras que numerosos árboles y tendidos eléctricos fueron derribados.
En el estado de Alabama, dos tornados ocasionaron daños en una prisión y en una escuela.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos había emitido hoy por la noche local una alerta por una "enorme ola" de 21 nuevos tornados en siete estados del país.
Al menos 12 personas murieron en los últimos días a causa de los tornados registrados en varios estados del centro-oeste del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario