El plan de los corredores viales en las avenidas Urdaneta, México, Universidad y Baralt, de Caracas se activó para darle "cumplimiento a un reimpulso del buen vivir en el centro de la ciudad y celeridad a los desplazamientos de todas estas avenidas", sostuvo el director del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Tránsito Terrestre (CTVTT), comisario Valmore Torín.
El plan, iniciado este lunes desde las 6:00 de la mañana dispone de 94 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 75 motos, 12 vehículos y seis unidades de remolques (dos grúas por cada avenida).
Desde la avenida Urdaneta, Torín dijo que este es un trabajo de toda la colectividad, en ese sentido, hizo un llamado a la población, "agradecemos la colaboración de todos los transportistas y el acatamiento de las normas".
Por ahora no se están estableciendo sanciones por el incumplimiento de la medida, sin embargo los efectivos de la PNB desplegados en las cuatro avenidas del centro de Caracas, están colocando una calcomanía de reflexión a todos los choferes. "El llamado es a la colaboración de todos".
El pasado fin de semana, el director de la PNB, comisario Luis Fernández, explicó a la Agencia Venezolana de Noticias que la circulación de las unidades de transporte público será por el canal derecho o lento y por el canal central.
Les estará prohibida la circulación por el canal izquierdo o rápido, pues este será exclusivo para la circulación de carros particulares con el objetivo de garantizar una mejor fluidez en el tráfico.
Comentó que las unidades de transporte deberán dejar o recoger pasajeros únicamente en las paradas que están establecidas para tal propósito, y mencionó que no podrán llevar la puerta abierta de las unidades de transporte público mientras circulen.
En lo que respecta a la circulación de motocicletas, el director de la PNB especificó que los motorizados deberán respetar la prohibición de estacionarse a lo largo de las avenidas y sólo podrán ubicar las motocicletas en los lugares habilitados.
"Hemos hablado con ellos para que colaboren en el sentido de que respeten las paradas de transporte público, para evitar accidentes u otra situación en esas áreas", dijo.
Acerca del transporte de carga y descarga, Fernández señaló que estas unidades podrán realizar su trabajo en el centro de la ciudad a partir de las 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana y contarán con el resguardo de la PNB.
Globovisión/AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario