Una de cada 4 mujeres tiene empleo formal. De acuerdo con el diputado Julio Borges existe el riesgo de que las empresas no contraten fuerza laboral femenina por los costos asociados si quedan embarazadas
En Venezuela hay 10,5 millones de mujeres en edad laboral y sólo 2,7 millones tienen un empleo formal, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas. "El resto está desempleado y no fue incluida por la Ley Orgánica del Trabajo", denunció el diputado Julio Borges.
El coordinador nacional de Primero Justicia desglosó estos 10 millones de acuerdo la información suministrada por el INE y dio cuenta de que solo 2,7 millones tiene un empleo estable y 2,1 millones trabajan en la economía informal". Explicó que el resto son estudiantes, amas de casa y discapacitadas por lo que el INE las considera mujeres "inactivas".
En Primero Justicia y con Henrique Capriles Radonski "esto va a cambiar porque hemos presentado un Plan de Empleo Para Todos que toma en cuenta a todas esas mujeres, amas de casa, que no consiguen un empleo digno para mantener a sus hijos".
Borges celebró que haya mayores beneficios para las mujeres en la Ley Orgánica del Trabajo pero destacó que "se trata de medidas electoreras" y "pudieran revertirse en contra de las madres, ya que las empresas pudieran dejar de contratar mujeres en edad fértil por los costos asociados si quedan embarazadas".
Además, insistió en que los beneficios en los meses pre y postparto no resuelven el problema de atención a los niños porque "mientras los hijos son pequeños, ¿cómo hace una madre para tener un empleo formal de todo el día? Por eso nuestra propuesta es establecer horarios especiales para ellas e modo que les permita trabajar mientras los hijos están en la guardería o el colegio y regresar a casa temprano en la tarde para estar con ellos".
COMANDO VENEZUELA EN PETARE
Al juramentar a los ocho comandos zonales del Comando Venezuela en el municipio Sucre, el diputado Juan Carlos Caldera expresó que "hay que acabar con la promoción de la intolerancia que ha llevado a nuestra Venezuela al más grave estado de violencia que jamás se haya vivido".
En un acto efectuado en la zona central de Petare, Caldera, responsable del Comando Venezuela en este municipio, culminó la juramentación de los comandos zonales que incluyen la formación de equipos en Petare Urbano, Cancagüita, Mariches, Petare Norte, Petare Sur, Leoncio Martínez y el Comando Municipal.
TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario