Este lunes, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, presentó "Primeros 100 días para Tu Progreso", un plan basado en las medidas prioriotarias que tomará para la mejoría del país.
Desde la ciudad de Caracas, el exgobernador de Miranda aseguró que quiere "poner a todos los venezolanos a soñar" con una mejor Venezuela. "Yo quiero ser el presidente de todos los venezolanos piensen, como piensen. Yo no estoy amenazando, ni insultando a nadie".
Señaló que "no va haber en nuestra Venezuela una revancha, no va haber en Venezuela presos políticos, no va haber en Venezuela un venezolano que se ponga a un lado por la forma en la que piensa". El exalcalde de Baruta destacó que el futuro le quita el sueño y necesita a todos para materializar ese sueño.
"El 7 de octubre abriremos la puerta el futuro y a partir del 10 de enero vamos a empezar a construir ese futuro (...) Le digo a nuestro contrincante, no espere que en el tiempo que vendrá se repita el insulto del presente. A los que van a ser oposición, les digo que conmigo como presidente los respetaré", dijo.
Capriles manifestó que su primera acción el 10 de enero será nombrar al nuevo equipo de trabajo para acompañarlo en la presidencia. "Yo no descarto esos empleados, trabajadores públicos, servidores públicos que no están allí por labores partidistas sino para ayudar a los venezolanos", expresó.
Explicó que no habrá prejuicios para designar al equipo de trabajo que estará con él durante la nueva etapa. "Serán días difíciles pero tendremos el equipo y la voluntad para trabajar. No vamos a sacar acciones milagrosas pero vamos a trabajar", indicó.
Seguridad para todos
El abogado caraqueño recordó que los habitantes del país, en su mayoría, han sido víctima de la violencia en las calles. "Nosotros no le podemos decir a los venezolanos que esperen para poder tener seguridad", reflexionó.
Capriles se comprometió a sacar la política partidista de los cuerpos policiales y a depurarlos "de los funcionarios que se ponen del lado de la corrupción, de la delincuencia". Explicó que el Jefe de Estado debe estar al frente de la lucha contra la inseguridad y la violencia. "Yo no voy a ser como el actual candidato del gobierno, yo voy a ser el primero que va a estar en frente supervisando las cosas", afirmó.
Para reducir los índices delectivos, Capriles se comprometió a aplicar un plan desarme y la destrucción masiva de armas ilegales. "El que tenga un arma ilegal, la entrega o vamos por ella. Aquí no puede haber medias tintas. Aquí el proceso es claro (...) Tendremos una Fuerza Armada (Nacional) y cuerpos de seguridad comprometidos con la paz de nuestros venezolanos", sentenció.
También anunció el proceso de formación de 200 mil funcionarios policiales y acotó que no se utilizarán estos recursos para darle seguridad a los funcionarios del gobierno bajo la figura de escoltas. "El poder es para servir, no para servirse a si mismos".
El candidato presidencial destacó que es necesario dotar a los cuerpos de seguridad, así como a Protección Civil y bomberos para que realicen correctamente su trabajo. Asimismo, se comprometió a cambiar el proceso de transformación del sistema penitenciario. "Quien no pudo en las cárceles, tampoco puede en las calles. No podemos tener cárceles donde se manejan secuestros, donde funcionan bandas organizadas. El sistema penitenciario tiene que ser una universidad para rehabilitar a los hombres y mujeres que van a cumplir un castigo".
El candidato presidencial aprovechó la oportunidad para reatificar su apoyo a las instituciones encargadas de luchar contra la impunidad como lo son el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia. Aseguró que tendrán autonomía para tomar las decisiones que beneficien al colectivo.
Empleo para todos
Capriles acusó al gobierno de generar desconfianza y alejar la inversión extranjera, afectando el empleo de la población. Aseguró que en su gobierno se generarán oportunidades para tener un salario bien remunerado. "El que tiene un empleo nunca el hambre le toca la puerta de su casa. El que tiene un empleo se va a la cama tranquilo porque sabe que está garantizada su seguridad".
Como parte de las acciones para mejorar la vida de los venezolanos, se comprometió a aumentar el salario mínimo a BsF 2.500, indicando que los ajustes se aplicarán de acuerdo a la inflación. "Le ajuste nunca debe estar por debajo de la inflación", ratificó.
También creará un Fondo para el Empleo de Jóvenes y Adultos Mayores que contará con BsF 2.500 millones. "Nuestra meta es crear 500 empleos por año. A través de ese fondo queremos ir capacitando a todos para entrar al mercado laboral".
Capriles aseguró que discutirá los contratos colectivos porque no será "un presidente que engavete las contrataciones colectivas. Yo quiero trabajadores públicos al servicio de todos los venezolanos, nadie tendrá que ponerse una franela de un color, nadie tendrá que destinar a un partido un día de su sueldo".
Manifestó que pagará en efectivo y no con papel los pasivos laborales. Además, afirmó que le dará seguridad social a las Fuerzas Armadas Nacionales. "Que sepan los miembros de nuestra Fuerza Armada que se acabará la presión política", dijo.
Adicionalmente iniciará un proceso de titularización de tierras de los campesinos y garantizará la colocación de sus cosechas. "Nuestro sueño es producir en Venezuela, alimentos que lleven nuestra marca 'Hecho en Venezuela".
Plan Nacional de inversión "Construyendo Juntos Tú Progreso"
Producto de las asambleas celebradas en sus visitas "Pueblo por pueblo", Capriles anunció que se iniciarán más de 2 mil obras comunitarias durante los primeros 100 días de su gobierno "que cambiarán la vida de nuestro pueblo y mejorarán su calidad de vida. Además de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, genera algo importante como lo es el empleo", dijo.
El plan nacional de inversión también contempla realizar obras de mantenimiento y reparación en diversas infraestructuras educativas del país. "La educación es el escudo más poderoso contra la pobreza. Donde hay educación no hay diferencia de clases".
A su juicio, la educación permitirá cambiar el país, disminuir la violencia y progresar para tener un mejor futuro. "Los gobiernos del pasado y del futuro, no han hecho mucho por la educación. Más importante es la formación y la educación de los niños que la política", dijo.
Reconoció la creación del gobierno de una misión en salud pero se preguntó cuántos Barrio Adentro y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) funcionan realmente. "Esto no se trata de un proyecto, esto se trata de tu futuro. Lo importante en Venezuela no es una persona, son las acciones para solucionar los problemas de los venezolanos", explicó.
Alertó a los consejos comunales y a los seguidores del candidato de gobierno: "A partir del 10 de enero de 2012 somos una sola Venezuela. Yo tengo al experiencia de trabajar con todos (...) Venezuela necesita que cada venezolano la sienta propia. Venezuela no es de una sola persona, es de todos los venezolanos".
Capriles aseguró que trabajará con todos los gobernadores y alcaldes sin importar sus afiliaciones políticas e indicó que "no es necesario esperar que los puentes se caigan para salir a arreglarlos".
Desde la ciudad de Caracas, anunció que habrá una renovación de la red de transporte público con la adquisición de 15 mil nuevas unidades. De igual forma, dio a conocer la ejecución del Plan Eléctrico Nacional 2013 - 2018 para garantizar al desarrollo del país y la calidad de vida de los venezolanos.
Sobre el agua, se comprometió a hacer mantimiento para que los venezolanos disfruten el servicio. También dijo "si no se atiende pronto la situación del Lago de Valencia, estamos en una situación que puede ser una emergencia, un desastre".
Comprometido contigo: Misiones y programas sociales
El candidato presidencial acusó al gobierno de eliminar programas sociales y se comprometió a darle ticket de alimentación a los pensionados. Así como a crear un subsidio para comprar los medicamentos a los adultos mayores.
El exalcalde de Baruta indicó que todas las familias deben estar alimentadas. "Qué nadie se vaya a la cama sin comer", afirmó.
Capriles afirmó que las 25 mil familias que hoy están en algún refugio son su prioridad y prometió en sus primeros 100 días de gobierno tendrán sus viviendas. También dijo que entregará títulos de propiedad a todas las personas que reciban bienes del Estado. "Nadie tiene el derecho de chantajear, ni de jugar con eso", expresó.
Bajo la máxima de que ayudará a todo el que tenga una necesidad, el abogado de 40 años indicó que utilizará el registro de vivienda hecho por el actual gobierno para solucionar la problemática.
Petróleo para el progreso
El candidato presidencial anunció que no romperá relaciones con otros países pero si destinará el petróleo para garantizar una mejor calidad de vida para la población nacional. "La verdadera independencia es que usted tenga luz, agua, vivienda propia (...) Nuestro compromiso con los venezolanos es que el petróleo se utilice para ayudar a los venezolanos y no para otros países", dijo.
El petróleo funcionará como un motor para diversificar la economía.
Globovisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario