Como en la película " V de Venganza" pero en nuestra más tropicalizada realidad, no menos autocrática, el rol lo tiene el barbudo de las noches de VTV. Usted ve la película y luego cambia al canal 8 y dice "se parece igualito". La pantalla del canal de todos los venezolanos al servicio del insulto, la mentira, la manipulación y el odio
Toda autocracia que se respete tiene un francotirador televisivo para: 1. Justificar cuanta marramucia hay con una "verdad oficial" que tape la inmundicia, 2. Atacar a mansalva al adversario aun con poco sustento y mucha mentira, 3. Convertirse en "la voz del régimen".
En la película V de Venganza (V for Vendetta, James McTeigue, 2006) el rol lo cumple el personaje Prothero, "la voz de Londres". Desde su tribuna en el canal oficial del Estado sirve como el gran comunicador del gobierno instaurado ficticiamente en Inglaterra. Su frase "England prevails, because I say so" ("Inglaterra prevalece porque yo lo digo") queda para el recuerdo.
En nuestra más tropicalizada realidad, no menos autocrática, el rol lo tiene el barbudo de las noches de VTV. Usted ve la película y luego cambia al canal 8 y dice "se parece igualito". La pantalla del canal de todos los venezolanos al servicio del insulto, la mentira, la manipulación y el odio. Menos mal que se acerca el 7 de octubre y el voto, enmascarado o no, a favor del cambio y esa "freedom forever" que defiende el filme.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario