San Salvador, 25 ene (EFE).- La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) criticó hoy la suspensión de la señal de seis estaciones de televisión por cable en Venezuela y advirtió que el cierre de cualquier medio de comunicación constituye "una pérdida social".
El presidente de la APES, Rafael Domínguez, dijo a Efe que "cualquier medio de comunicación que se cierre es una pérdida para una sociedad, por cualquier motivo, bajo cualquier excusa".
La suspensión temporal se aplicó a los canales Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI) -considerada crítica al presidente venezolano, Hugo Chávez-, American Network, América TV, Momentum, Ritmo Son y TV Chile.
Esas cadenas privadas fueron excluidas "temporalmente" de la programación por las operadoras de cable por incumplir con la legislación local en materia audiovisual, dijo en un comunicado la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu).
Se pierden "empleos" y la "oportunidad de comunicar y de recibir información", añadió Domínguez, al lamentar la salida del aire de estas estaciones a la medianoche del sábado por decisión del Gobierno venezolano.
Domínguez estimó que las condiciones de Venezuela en materia de libertad de expresión "son cuestionables".
"Creemos que no hay ninguna razón para que se hayan cerrado estos medios (...) hay legislaciones que aunque existan, pero coartan la libertad de expresión, no pueden ser apadrinadas", sostuvo.
Recalcó que como gremio están en contra "de cualquier cierre de medios, de cualquier circunstancia que atente contra el libre ejercicio de la prensa, contra los empleos de los periodistas, sea donde sea".
No hay comentarios:
Publicar un comentario