AAS/Globovisión
El grupo de estudiantes que llegó este lunes a la avenida Río de Janeiro, en Las Mercedes, para protestar contra la salida del aire del RCTV Internacional se replegó a la Plaza Alfredo Sadel por orden de la Policía Metropolitana. El comisario Manuel Romero Inciarte informó que en este lugar decidirán si una comisión de los jóvenes podría acercarse a la sede de Conatel para entregar un documento.Minutos antes, la Policía Metropolitana dispersó con bombas lacrimógenas la manifestación estudiantil que llegó a la venida Río de Janeiro en Las Mercedes para rechazar la salida del aire de RCTV Internacional. El comandante de orden público de la Policía Metropolitano, Manuel Romero, señaló que no había recibido el permiso de la protesta
El comandante de orden público de la Policía Metropolitana, Manuel Romero, señaló que no había recibido el permiso de la protesta.
Un estudiante de la UCAB resultó herido en la cara por una piedra luego que la PM dispersara la manifestación con gas lacrimógeno. Los jóvenes se reagruparon y entonaron el Himno Nacional.
Estudiantes universitarios de diversas casas estudios se reunieron con jóvenes liceístas en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, para culminar la manifestación en la avenida Río de Janeiro en la cercanía de la sede de Conatel.
Julio César Rivas, dirigente político, informó que tratan de llegar un acuerdo para que dejen pasar una comisión a Conatel, con el fin de entregar un documento. Aclaró que de no conseguir concilio procederán a entregar la comunicación en otro ministerio.
Denunció que los oficialistas tienen una actitud violenta, provocando a los estudiantes.
El comandante de orden público de la Policía Metropolitana, Manuel Romero, aseguró que la Constitución establece que los venezolanos pueden protestar de manera pacífica. Adelantó que acordonarán el área entre ambas manifestaciones para evitar posibles enfrentamientos.
Por su parte, Roderick Navarro, presidente del FCU de la UCV, aseguró que los estudiantes no quieren violencia y exigieron a la Policía Metropolitana garantizar la seguridad de los jóvenes presentes.
Más temprano
El secretario general de la Federación del Centro de Estudiantes de la USB, Javier Martucci, aseguró que se están congregando para manifestar su descontento contra la medida aplicada a RCTV Internacional.
“Esta protesta no es de una universidad sino de todas las universidades”, agregó.
Ante la presencia de grupos afectos al presidente Chávez en la sede de Conatel, Martucci señaló que Venezuela “es muy grande y hemos vivido con armonía por mucho tiempo” y esperan seguir haciéndolo.
Por otra parte, el joven rechazó la represión de la cual fueron víctimas estudiantes de la Universidad Monte Ávila cuando cerraron la Cota Mil en protesta a la medida ordenada por Conatel a las compañías de televisión por cable.
Nissar El Faqi, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, señaló que están en la Plaza Brión de Chacaíto para darle un mensaje al Gobierno nacional, “diciéndole al país que no vamos a permitir que sigan soslayando nuestro derecho”.
El joven señaló que “si en el 2007 tuvimos razones para salir a la calle, en el 2010 tenemos más razones”.
“Es hora de que entiendan que Venezuela no puede ser gobernada pasando por encima de los derechos de los ciudadanos”, afirmó.
Ricardo Sánchez, militante de UNT, aseguró que todo el país está movilizado en las calles de Venezuela. “Lo importante es que la juventud venezolana está dando un ejemplo movilizado en las calles (…) No podemos morderle el peine al gobierno de la violencia”, aseveró.
“Todas las universidades junto a la educación media y los partidos políticos están movilizados”, agregó.
La marcha saldrá de la Plaza Brión de Chacaíto, conectará con la avenida principal de Las Mercedes, lugar donde se encontrarán con un grupo de estudiantes de bachillerato congregados en la Plaza Alfredo Sadel y luego se dirigirán a la sede de Conatel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario