Estudiantes opositores fueron agredidos por la PM cerca de Conatel, mientras protestaban por el segundo cierre de RCTV Internacional
Por: Patty Fuentes Gimón/Tal Cual
La concentración de los estudiantes de diversas universidades del país fue dispersada con bombas lacrimógenas por efectivos de la Policía Metropolitana cuando intentaban llegar a la sede de Conatel, en Las Mercedes, en rechazo al segundo cierre de RCTV Internacional. Allá se encontraban varios grupos afectos al Gobierno apoyando la medida.
Minutos antes, desde Conatel, el dirigente del PSUV, Freddy Bernal, había afirmado que no caerían en ninguna provocación. “Ellos quieren calentar la calle porque hay una batalla en septiembre y quieren llegar a esa fecha con violencia para manipular a la gente. Pero no van a poder, porque el país ha madurado políticamente con el golpe de estado, el paro petrolero, el pero general, etc. Si nos tenemos que quedar aquí hasta las ocho de la noche, nos quedaremos. No será ni la primera ni la última vez que lo hagamos”, dijo.
Por otro lado, el dirigente psuvista aseguró que fueron las cableras las que no dejaron a RCTV que saliera al aire por “violar el artículo 13 de la Ley Resorte”.
Bernal explicó que el presidente de RCTV Internacional, Marcel Granier, “pretende con la violación de la ley crear una guarimba, llamando a manifestar, a trancar calles y diciendo que es hora de la rebelión, porque al final ellos utilizan cualquier excusa para salir de Chávez”. “Si Granier quiere tener un medio de comunicación, debe cumplir con el estado de derecho”, agregó.
El representante de la tolda roja hizo un llamado a la oposición y a los padres de los estudiantes para que sean más responsables con sus hijos. “Son un grupo de niños que probablemente se desmayen con el calor. Si pretenden transformar el 2010 en 2002 están muy equivocados”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario