Según la publicación web del diario El Tiempo de Bogotá, informa que se reabrieron las puertas del consulado de Venezuela en Cúcuta. El cierre se había presentado luego que el presidente Hugo Chávez anunciara la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia.
El diario reporta que la afluencia de personas haciendo trámites en esa sede es poca. Indican que se puede deber al desconocimiento de las personas sobre la decisión del Gobierno venezolano.
Fuentes del Consulado informaron que, por ahora, habrá servicio normal en la recepción de documentos para los colombianos u otros extranjeros que tramiten visas o permisos fronterizos, el cual se cumplirá de lunes a jueves de 8:00 a 10:00 a.m., mientras que de 2:00 a 3:00 p.m. se hará la entrega de los documentos solicitados. Los viernes, de 8:00 a 10:00 a.m. atenderán exclusivamente a viajeros que presenten su respectivo tiquete.
El Consulado también mantendrá el llamado 'Pico y cédula' para la entrega de visas, permisos especiales y fronterizos, el cual seguirá los lunes para las personas cuyas cédulas terminen en 1 y 6; los martes para las de 2, 3 y 7; los miércoles para las que finalicen en 4, 8 y 9 y los jueves las de 5 y 0.
Se espera que una situación similar se presente en los consulados de Bucaramanga, Arauca y Bogotá que también habían cerrado sus puertas al público el parado viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario