JDG/Globovisión
La frontera del Zulia con Colombia permanece con normalidad tras varios días del anuncio de ruptura de relaciones entre ambos países. El paso vehicular por la población de Paraguachón, en el municipio Páez, transcurre sin novedad en ambas direcciones.
Este lunes se observó mayor presencia de efectivos militares en varios puntos de control vial en la principal carretera del municipio, que concluye en la zona conocida como "La Raya".
También los habitantes de la zona, transeúntes y comerciantes piden a las autoridades venezolanas mayor atención a los servicios públicos en la región fronteriza. Aseguran que la vialidad está en avanzado deterioro en todo el municipio, especialmente en La Raya.
Tanto venezolanos como colombianos que hacen vida en la zona piden a ambos gobiernos mayor entendimiento y diálogo para superar el conflicto diplomático y reanudar las relaciones bilaterales.
Señalan que desde junio del pasado año la merma de la economía en la frontera supera 65 por ciento.
Por su parte, en la frontera de San Antonio del Táchira la situación también está estable y sin contratiempos. Los comerciantes abrieron sus tiendas sin inconvenientes, luego de que este domingo la frontera fuera cerrada temporalmente por medidas de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario