JOHANNESBURGO (AFP) - El Mundial de Sudáfrica reúne a las principales estrellas del fútbol, que durante unas semanas son 'enemigos íntimos' a pesar de que muchos son en sus clubes grandes amigos y comparten éxitos y tristezas en el día a día del vestuario.
En el grupo A, el mexicano Rafa Márquez coincidió en el estadio con dos compañeros del Barcelona, los franceses Eric Abidal y Thierry Henry, que cayeron 2-0 y están con pie y medio fuera del torneo.
En el mismo grupo, el uruguayo Diego Forlán volverá a estrechar el martes su mano con el técnico del Tri, Javier Aguirre, su entrenador hace una temporada en el Atlético Madrid, lo que supone una ventaja para los defensas aztecas, que tendrán la fórmula interna para parar al ?pichichi? de la Liga 2008-2009.
En el primer día del torneo, Uruguay chocó con Francia, en lo que supuso que el técnico galo Raymond Domenech se reencontrará con su 'profesor', el DT celeste Óscar Tabárez, del que aprendió durante el Mundial de Francia-1998.
Historias de amigos separados por 90 minutos ha habido muchas en la primera ronda y se seguirán repitiendo a medida que avance el torneo ecuménico, pero en primera línea de cartelera los fanáticos esperan el mano a mano entre el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, dos 'galácticos.
Ambos habían disputado un duelo fuera del campo por el Balón de Oro, que finalmente se llevó Lionel Messi. Ahora, se enfrentarán en un juego decisivo por la última fecha del grupo de la muerte, que además componen Corea del Norte y Costa de Marfil.
Precisamente, los marfileños Didier Drogba y Salomon Kalou también sintieron ese sabor especial de conocer los secretos de sus amigos de Stamford Bridge, Ricardo Carvalho y Deco.
El ex del Barcelona tendrá sentimentalmente otro partido fuerte en la primera ronda, contra su Brasil natal.
En el grupo E, el Holanda-Dinamarca se las trajo. "Conozco muy bien a los holandeses. Ya nos hemos cruzado y me he enfrentado a varios de ellos en competiciones europeas con el Arsenal, sin olvidar a mi compañero Robin van Persie", había dicho antes del torneo el punta de la ?Dinamita danesa? Nicklas Bendtner.
"Sé unas cuantas cosas sobre la selección holandesa. Juego con algún jugador de la Oranje y algunos de sus futbolistas son buenos amigos míos. Ese partido será especial para mí", dijo el ex del Charlton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario