lunes, 20 de septiembre de 2010

Ida de "Juancito Candela" deja a Lara sin su luchador social

En un aparatoso accidente perdió la vida el comunicador y 
su esposa, y dos profesoras (Cortesía/El Informador)
MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Barquisimeto.- "Se apagó la candela", expresaron en Lara al conocer la noticia: Juancito Candela, cuyo nombre real era Ramón Enrique Giménez, falleció en un accidente de tránsito junto a su esposa, María Teresa Rivero Suárez, en la vía de Arenales en el municipio Torres del estado Lara.

A los 70 años, Juancito se mantenía en pie de lucha, le gustaba que lo recordaran como un luchador social, todo un personaje en la región; llegó a ocupar curules como concejal y diputado al Consejo Legislativo del estado Lara, al tiempo que se mantenía activo como locutor de radio y ahora de TV con su último programa "Cafecito Caliente" en el canal regional "V + TV".

Ayer todo el estado se preparaba para el entierro de un personaje emblemático dentro del medio radial y político de la entidad, Juancito Candela, acompañado de sus comunidades por las que luchó durante toda su existencia. Al parecer, y de acuerdo a las versiones oficiales, la imprudencia, el exceso de velocidad y el pavimento mojado se confabularon para que ocurriera el accidente que tuvo como saldo trágico la muerte de 4 personas y 22 heridos.

La camioneta Daihatsu, modelo Terios, que manejaba el conocido locutor, fue impactada por una unidad de transporte de la Universidad Valles de Momboy, de Trujillo, falleciendo en el accidente dos profesoras de esa casa de estudios, María Teresa Carrillo y Saida Casal, quienes iban en el bus de la universidad. Ambas se desempeñaban como profesoras de Ingeniería de esa casa de estudios localizada en Valera.

El hecho ocurrió pasadas las 4 de la tarde en la vía Barquisimeto-Carora de la carretera Lara - Zulia, frente a la estación de servicio Brisas de Arenales. Mientras que los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Pastor Oropeza de Carora.

Según información ofrecida por el comandante del módulo de Tránsito Terrestre de Sabaneta, Servio Castillo, el comunicador, quien iba acompañado de su esposa María Teresa Rivero, había cargado gasolina en la estación e intentó cruzar la vía sin percatarse que venía un bus que no pudo maniobrar e impactó en todo el centro a la camioneta y la arrastró hasta la parada de taxi de la zona.

El impacto fue de tal magnitud que ambos pasajeros fallecieron en el sitio y la camioneta en que viajaban quedó destrozada. El bus había sido alquilado por la universidad y en él viajaban 25 personas, la mayoría de ellas profesores.

Juancito Candela se identificó con la lucha social, su empeño en apoyar a las comunidades lo llevaron a ocupar cargos públicos sin abandonar su labor como locutor en donde hacía denuncias en apoyo a las clases desprotegidas, "de donde yo también vengo", solía decir.

Vivía en la urbanización El Obelisco, al oeste de Barquisimeto, de donde nunca quiso salir pues "estaba entre su gente, su pueblo". Dirigente político cercano al gobernador Henri Falcón, en su última entrevista en el diario El Informador aseguró: "Siempre he procurado no parcializarme porque en mis programas hay espacio para todos y eso es lo que falta en este país, la unión sin división".

Quiso que lo recordaran como un luchador social, esa fue su tarjeta de presentación durante más de 55 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario