Imagen vía Adriana Salazar
La ministra para la Salud, Eugenia Sader anunció el congelamiento de las tarifas en clínicas privadas y empresas que brinden insumos a las mismas, por un lapso de 3 semanas, tiempo que en se evaluará la estructura de costos y determinarán qué genera inflación en ese sector.
La acción se acordó tras una reunión entre funcionarios del ministerio, representantes de la Asociación de Clínicas Privadas y Hospitales y la Comisión de Desarrollo Social e Integral de la Asamblea Nacional.
Sader manifestó el compromiso del sector privado y el Ejecutivo de garantizar la vida al paciente que tenga emergencia de salud comprobada.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados, Hipólito García ratificó y aplaudió la reunión con los representantes del Ejecutivo.
Indicó que durante la reunión se explicó lo que significa la estructura de costos de las clínicas privadas y reiteró que dentro de 15 días se tendrán avances importantes.
En el encuentro participaron las 10 instituciones del Estado que generaron la propuesta de baremo, en beneficio de los más de 4 millones de trabajadores afiliados a la salud privada.
FL/Adriana Salazar/Globovisión/AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario