Pierre Quinon, campeón olímpico de salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de Los Angeles de 1984, se suicidó el miércoles en Hyeres en Francia, a los 49 años de edad, informó este jueves la Federación Francesa de Atletismo (FFA).
Quinon se lanzó al vacío desde el balcón de su casa en Hyeres, sur de Francia, mientras estaba en compañía de una amiga, que dio la alarma. Según fuentes de prensa, el ex atleta sufría "depresión". La información fue confirmada por personas próximas al ex atleta, indicó Bernard Amsalem, presidente de la FFA.
Tras retirarse del deporte en 1992, Quinon, nacido el 20 de febrero de 1962 en Lyon, se dedicó al comercio y poseía un asador en el departamento de Var, en el sudeste francés. Fue el primer atleta galo en ser campeón olímpico de salto con pértiga.
Recientemente, había retomado su contacto con el atletismo trabajando en el proyecto del Mundial de veteranos de 2015, cuya organización fue atribuida a la ciudad de Lyon.
Además de su título olímpico, Quinon también estuvo en posesión del récord del mundo de garrocha, con una marca de 5,82 metros, realizada en 1983. También ganó una medalla de plata en el Campeonato de Europa en salle (1984).
TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario