Edelmiro Cavazos, el alcalde asesinado. | Reuters
Reuters | Monterrey.-Las autoridades mexicanas confirmaron este miércoles el hallazgo del cadáver del alcalde del municipio de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, quien fue secuestrado el pasado día 15 por hombres armados disfrazados como agentes de un cuerpo policial disuelto hace 9 años, informaron fuentes oficiales.
El cuerpo del alcalde, de 38 años, fue hallado en el kilómetro seis de la carretera que conecta a la ciudad de Santiago con el paraje turístico Cola de Caballo.
El cadáver se encontraba con la cabeza vendada y maniatado, dijeron fuentes de la fiscalía local.
A la zona llegaron agentes de la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, soldados del Ejército, y altos funcionarios como el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.
Cavazos fue secuestrado junto a uno de sus escoltas en la medianoche del domingo en su domicilio de Santiago, en el norteño estado de Nuevo León, por hombres armados que se hicieron pasar por agentes de la Policía Judicial Federal, un organismo que no existe desde hace nueve años.
El escolta fue liberado ileso la madrugada del lunes por los delincuentes y fue quien dio aviso a las autoridades de los sucedido.
El municipio de Santiago ha registrado en los últimos meses una ola de violencia que ha dejado al menos cinco policías asesinados, presuntamente por grupos criminales vinculados con la delincuencia organizada y el narcotráfico.
Santiago, ubicado a 30 treinta kilómetros al sur de Monterrey, es considerado un "Pueblo Mágico" por la Secretaría de Turismo federal.
El control de Nuevo León se lo disputan los carteles del Golfo y de Los Zetas, antiguos aliados, ambos establecidos principalmente en el contiguo estado de Tamaulipas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario