viernes, 19 de agosto de 2011

Nueva Ley de Pensiones


El diputado Alfredo Ramos denunció este jueves junto a representantes de los adultos mayores, jubilados y pensionados, que mientras el gobierno derrocha dinero en la compra de armamento chatarra, las necesidades básicas de los venezolanos no son cubiertas, como es el caso de las pensiones para este sector de la población.


Ramos afirmó que 15 mil millones de dólares están siendo empleado por el gobierno para la compra de armamento militar, dinero que podría ser utilizado para cubrir el ticket alimentación de los jubilados y pensionados.

Manifestó que existe una profunda decepción por parte de los jubilados, pensionados y adultos mayores porque la Asamblea Nacional no les ha dado respuesta a sus peticiones.

Expresó que una vez culminado el primer período legislativo de este año, el balance de leyes en materia social de los venezolanos es prácticamente ineficiente, insuficiente, poco productiva.

Ramos indicó que por parte de la Unidad Democrática se han introducido aproximadamente 8 leyes, todas relacionadas con los problemas sociales de los venezolanos, pero que hasta el día de hoy, ni una sola ley propuesta por la bancada opositora ha sido llevada a primera discusión.

“Eso demuestra que los diputados del PSUV poco les importan los problemas de la gente y especialmente de los jubilados, pensionados y adultos mayores”.

El parlamentario sostiene que para nadie es un secreto que la mayoría de los adultos mayores tienen que mendigar una ayuda económica por la vía del Instituto Nacional de los Servicios Sociales, "y vemos que a pesar de que este gobierno ha manejado inmensos recursos económicos, el dinero está siendo utilizado para cubrir las necesidades de otros países, mientras gran parte de los venezolanos en edad de retiro están fuera del sistema de seguridad social”.

El parlamentario señaló que se necesita un nuevo sistema de pensiones y reformar la ley de alimentación. "Nosotros hicimos una propuesta para modificar dos artículos de esa norma, como es el caso del artículo uno, para extender el beneficio del ticket alimentación hacia los jubilados y pensionados y el articulo dos para darle carácter de universal el beneficio del ticket alimentación para que sea entregado a todos los trabajadores sin importar el número que integren por empresas”.

Sin embargo, aclaró que esa modificación fue implementada por el Presidente a través de la ley habilitante y "lo consideramos un logro de la lucha del país, pero aun existe el descontento generalizado de los jubilados y pensionado porque fueron excluidos casi aproximadamente dos millones 200 mil pensionados de esta reivindicación laboral”.

“Sólo algunos trabajadores públicos como: los jubilados de la Asamblea Nacional, Ministerio del Trabajo, INCES, Metro de Caracas; reciben el beneficio mientras el resto de los trabajadores no. Es injusto que un trabajador tenga este beneficio a lo largo de su vida laboral y al jubilarse se lo quitan”.

Por su parte, Orlando Morillo, presidente de Procaracas, afirmó que las conversaciones con el diputado Alfredo Ramos buscan el replantear la lucha de los adultos mayores, pensionados y jubilados en todo el país con el fin de exigirle a los diputados del gobierno que así como viven aprobando créditos adicionales para beneficiar a otros países como es el caso de Cuba, a la cual se le acaba de dar mil 408 millones de bolívares fuertes,  aprueben el pago de beneficios a quienes dieron todo por el país

“Demandamos a los diputados de la bancada oficialista de la AN, aprueben la reforma del artículo uno de la Ley de Alimentación para que se haga un acto de justicia con nosotros y de la misma manera que se apruebe la ley de pensiones para todos los venezolanos, y cuyo único requisito para optar por este beneficio sea optar por la edad requerida”.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario