(Reuters) - Amazon.com podría lanzar su propio teléfono inteligente en el cuarto trimestre de 2012, dijo Citigroup, citando sus comprobaciones de la cadena de suministros en Asia.
En una nota de investigación con fecha del 17 de noviembre, la firma dice creer que la tienda está desarrollando el teléfono con Foxconn, el principal contratista fabricante de teléfonos móviles.
"Con el claro éxito del lector electrónico Kindle en los últimos tres años, y el posible éxito de la Kindle Fire en el mercado de las tabletas de precio bajo, vemos esto como el siguiente paso lógico para Amazon", indicó Citigroup.
Se espera que Amazon pague una cuota no recurrente a Foxconn por ingeniería, pero que sea la taiwanesa Hon Hai Precision Industry quien realmente fabrique el dispositivo y varios componentes.
La firma financiera espera que el utilice procesadores de Texas Instruments y Qualcomm.
"Esperamos que el teléfono inteligente de Amazon sea un dispositivo de gama media basado en el procesador que adopte", indicó la firma, estimando el coste total de la compañía por teléfono fabricado en 150-170 dólares.
Amazon lanzó hace poco la tableta Kindle Fire, que utiliza componentes de Texas Instruments, Samsung Electronics, LG Electronics y Hynix Semiconductor.
Las primeras unidades de la Kindle Fire se enviaron el 14 de noviembre y se espera que Amazon venda hasta cinco millones de dispositivos en el último trimestre y más el año que viene.
"Seguimos creyendo que Amazon ha fijado ahora su vista en la frontera de consumo multimedia en móviles (y tabletas)", indicó Citigroup.
No hay comentarios:
Publicar un comentario