La vinotinto buscará derrotar a Bolivia y continuar su buena racha de puntos. La oncena vinotinto aspira cerrar 2011 con siete puntos, peleando la clasificación a Brasil. La escuadra boliviana buscará sumar puntos para olvidar su mal arranque en la competición
GUILLERMO SALAS/TalCualDigital
Las posiciones de la tabla de clasificación podrían indicar que Venezuela tendrá un partido fácil esta noche a las 8:30 p.m. cuando choque contra Bolivia en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
La realidad es otra pues la vinotinto tendrá que esforzarse al máximo si quiere superar a un rival que obtuvo su único punto empatando a un gol en el estadio Monumental de Buenos Aires ante Argentina.
Con una victoria esta noche la oncena venezolana firmaría el mejor arranque de su historia en unas eliminatorias mundialistas con siete puntos de 12 posibles e igualaría a Uruguay en la cima de la tabla de clasificación, donde también podrían aparecer Paraguay, Colombia o Argentina.
El encuentro en el estado Táchira parece que también estará caracterizado por la lluvia, ya que para la tarde de hoy hay un 60% de probabilidades de lluvia.
El técnico criollo César Farías ya resaltó la habilidad de su escuadra de adaptarse a las condiciones del encuentro en Barranquilla y parece que hoy tendrán que demostrar esa cualidad de nuevo.
Ante Bolivia, el cara a cara histórico favorece a la oncena del altiplano, como es muy común para Venezuela con sus rivales del continente, pero el pasado reciente favorece a los dirigidos por Farías.
En las últimas dos eliminatorias mundialistas, la vinotinto ha derrotado a la selección boliviana en tres ocasiones, incluyendo una histórica victoria en La Paz el 6 de junio de 2009, con una famosa doble convocatoria por parte del técnico cumanés.
La última vez que chocaron en Pueblo Nuevo, fue el último encuentro que Richard Páez estuvo al mando de la selección. El 20 de noviembre de 2007 la vinotinto derrotaba 5-3 a la escuadra boliviana con tres goles en los últimos 10 minutos del partido. Cuando los locales iban perdiendo 2-3 la grada expresó su descontento con el técnico nacional. Cuando los criollos remontaron Páez se encaró con la grada, reacción que le costó el puesto de seleccionador nacional.
En esta ocasión el técnico Farías esperará que la barra gocha tenga también un papel protagónico, pero apoyando a la vinotinto ante una oncena boliviana que, si bien sólo tiene un punto, consiguió esa unidad gracias a un empate ante Argentina hace cuatro días, por lo que debe llegar inspirada.
SIGUEN LAS ROTACIONES
El estratega cumanés parece decidido a realizar más variaciones a su once titular, como ha hecho en los encuentros anteriores para adaptarse a las fortalezas y debilidades del conjunto rival. La dupla de ataque parece ser la que más cambios sufrirá, con José Salomón Rondón y Giancarlo Maldonado preparados para buscar las redes.
En el medio campo Agnel Flores dejará su lugar para el repatriado Julio Álvarez, quien acompañara a Tomás Rincón, en lo que parece una apuesta por un estilo de juego más ofensivo al demostrado en Barranquilla hace cuatro días. En la zaga defensiva no debería haber variaciones pues en sus últimos encuentros ha sido uno de los puntos destacados de la selección nacional.
El estratega boliviano Gustavo Quinteros parece tener su once ya definido, manteniendo el mismo esquema táctico que utilizó en Argentina, con cinco volantes y un solo jugador punta. Jugarán desde el arranque Ronald Raldes y Ronald Segovia, y se cae por lesión el volante Wálter Flores. Regresan el capitán Ronald Raldes por Luis Méndez, Ronald Segovia por Edivaldo Rojas y José Luis Chávez o Alejandro Meleán entrarán por Wálter Flores quien se encuentra lesionado.
ALINEACIONES PROBABLES
Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Julio Álvarez; César González, Juan Arango; Giancarlo Maldonado, José Salomón Rondón. DT: César Farías
Bolivia: Carlos Arias; Christian Vargas, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Ronald Segovia, José Luis Chávez o Alejandro Meleán, Jaime Robles, Rudy Cardozo; Pablo Escobar; Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros
Arbitro: Georges Buckley (Perú)
No hay comentarios:
Publicar un comentario