Desde las 7:00 de la noche del jueves, miles de fieles se concentraron en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo, para celebrar el 302 aniversario de la aparición de la tablita.
Desde la madrugada de este viernes, los creyentes se han presentado para agradecerle a la Virgen por los favores recibidos. Niñas vestidas con mantas guajiras visitando el templo forman parte de las vestimentas representadas por algún milagro recibido.
"Nuestra Virgen morena debe estar feliz. Es increíble como cada año el amor por la Virgen de Chiquinquirá aumenta. Son más y más fieles los que vienen a visitarla cada año", comentó el Padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica.
Con cientos de oraciones y plegarias, la Virgen celebrará su día al lado de su pueblo. Durante todo el día habrá misas de acción de gracias para que cada visitante tenga la oportunidad de orar junto a la Patrona zuliana.
Mercedes Finol, quien pagaba su promesa por la sanación de su nieta Isabella Chiquinquirá, quien presentó meningitis a pocas semanas de nacer, contó que el agradecimiento a la Chinita es eterno.
"Cuando la devoción es inmensa no hay calor ni distancia que valga. Vivo desde hace 7 años en Puerto La Cruz pero igual vengo hasta mi ciudad natal sólo para verla en su día. Los zulianos, aunque estemos prestados en otra tierra, seguimos consintiendo a nuestra amada Virgen", manifestó.
La celebración comenzó el jueves, a las 12:00 de la noche, con un espectáculo de fuegos artificiales y la primera eucaristía estuvo a cargo de monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario