El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, ofreció un balance sobre el reinicio de actividades escolares en todo el país, indicando que la ausencia fue mayormente por parte de los alumnos, mientras que los educadores asistieron en un 100%
En todo el territorio nacional, la afluencia en comparación con años anteriores fue masiva. Alzuru destacó que en Aragua la asistencia de escolares alcanzó casi el 100%. "Es satisfactorio que los alumnos se hayan incorporando a sus actividades porque la falta de clases del año pasado puede repercutir en la calidad de su educación", agregó.
Hizo un llamado al Gobierno Nacional para que reactiven los arreglos de las instituciones que aún carecen de condiciones óptimas en infraestructuras que son aproximadamente el 60%. "Aún siguen con los baños malos y tuberías rotas", precisó.
Anunció que la próxima semana el gremio de educadores se reunirá con la Ministra de Educación, Maryann Hanson para planificar y replantear el calendario escolar. También, aseguró que no permitirán que las vacaciones sean utilizadas para recuperar los días de clases perdidos. "Los profesores saben como recuperar y cubrir todos los objetivos", apuntó.
Globovisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario