Research in Motion (RIM) ha confirmado que BlackBerry Messenger 7 ya está disponible para todos los usuarios. Se trata de una nueva versión de la aplicación de mensajería instantánea que incorpora la posibilidad de realizar videollamadas entre contactos a través de conexión Wi-Fi. La aplicación está lista e irá llegando a la BlackBerry App World en un plazo de 24 horas.
BlackBerry Messenger es una de las funciones más populares dentro del ecosistema BlackBerry. El servicio permitía a los usuarios comunicarse mediante mensajes instantáneos, posibilidad que se ha reproducido en otras aplicaciones como WhatsApp o Line. Con el objetivo de mantener la competitividad respecto a estos servicio, RIM ha introducido novedades en su aplicación.
En concreto, la principal novedad de BlackBerry Messenger 7 es que permite hacer llamadas de voz desde la aplicación a través de VoIP. Los usuarios pueden comunicarse con sus contactos mediante llamadas que utilizan la red Wi-Fi para la conexión. Mientras se ejecuta la llamada por VoIP, los usuarios pueden enviar fotografías o mensajes a sus contactos.
Desde RIM han explicado que esta función, que llega de forma definitiva después de una fase de pruebas, pretende responder a las necesidades de los usuarios. En el blog de la compañía han explicado que en ocasiones es más cómodo llamar que escribir mensajes cortos y con la nueva función de BlackBerry Messenger 7 se esto es posible.
Más allá de las llamadas VoIP, BlackBerry Messenger 7 incorpora otras novedades como un sistema de notificación de actualizaciones dentro de la propia aplicación y la sincronización de BBM con BlackBerry ID. Por último, la nueva versión de la app de RIM también incorpora 16 nuevos emoticonos.
Desde RIM han confirmado que BlackBerry 7 ya está disponible para equipos con BlackBerry OS 6 y superiores, aunque puede tardar 24 horas en llegar a BlackBerry App World según el país. La compañía trabaja para que el servicio, con las llamadas VoIP, sea compatible con dispositivos BlackBerry 5 el próximo año.
Cort. Globovisión/Europapress
No hay comentarios:
Publicar un comentario