MADRID (Reuters) - El futbolista Lionel Messi y su padre fueron imputados por un juez de Barcelona por tres presuntos delitos de fraude fiscal, informó el jueves el máximo tribunal de Cataluña.
La estrella del FC Barcelona y su padre, Jorge Messi, tendrán que declarar en calidad de imputados el próximo 17 de septiembre, después de que la fiscalía los acusara de defraudar más de cuatro millones de euros en las declaraciones de impuestos entre 2007 y 2009.
La querella de la fiscalía se basa en indicios de que Messi y su padre habrían creado un entramado de sociedades pantalla en paraísos fiscales para pagar menos por los derechos de imagen del jugador, considerado el mejor del mundo por la FIFA.
La admisión a trámite de la querella es el primer paso del proceso judicial que permite al magistrado comenzar a investigar si se ha cometido o no un delito.
Al conocer la querella de la fiscalía hace unos días, Messi defendió su inocencia y dijo que han cumplido todas sus obligaciones tributarias siguiendo el consejo de sus asesores fiscales.
Messi, que este mes cumple 26 años, es uno de los deportistas mejor pagados del mundo, con un salario de más de 20 millones de dólares por temporada, según la revista Forbes.
Además de su sueldo en el Barcelona, el argentino gana unos 21 millones de dólares en acuerdos con patrocinadores como Adidas, PepsiCo y P&G, y aparece en el décimo lugar en la lista de deportistas mejor pagados del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario