viernes, 17 de enero de 2014

La culpa es del pueblo

El ministro de Alimentación Félix Osorio afirmó este viernes que la falta de harina de maíz precocida se debe al acaparamiento doméstico, pese a que las plantas del rubro están trabajando a su máxima capacidad.


Explicó que una de las metas del Ministerio de Alimentación para este año es duplicar la producción de harina precocida de maíz blanco, al tiempo que señaló que pese a que las plantas del Estado funcionan a toda máquina este es el producto que menos se ve en los supermercados del país.

Señaló que “si las plantas están en máxima capacidad y las personas que van al supermercado compran 20 paquetes a su casa, cuando normalmente se llevaban tres, están creando un hueco logístico que no hay manera de cubrirlo”.

Osorio aclaró que la única planta de Estado que presenta problemas para agilizar su producción es el Grupo Pro por los procesos de control administrativos en el que se encuentra por la presencia de irregularidades, no obstante, estimó que este año pase del 60% de producción al 100%.

Aseveró que el déficit en la producción de alimentos en Venezuela se encuentra en el sector privado, e indicó que al menos 378 mil toneladas de alimentos fueron distribuidos en todo el país en el 2013 a través de los operativos por Mercal y Pdval. Instó a los empresarios del área alimentaria y a los productores del país a unirse al trabajo del Gobierno nacional para impulsar la soberanía alimentaria.

820 CASOS EN FISCALÍA
El ministro de Alimentación resaltó que han presentado 820 casos antes la Fiscalía por prácticas que atentan contra el acceso a los alimentos en el país, y advirtió que quien se dedique al desvío de mercancía deberá asumir las consecuencias, debido a que le caerá todo el peso de la ley.

Puntualizó que de los 820 casos, 293 por hurto; 94 por robo; 40 por estafa; 43 por acaparamiento y especulación; 18 por apropiación indebida; 268 por corrupción y 64 por otros delitos como porte de arma ilícito.

Destacó que 132 personas están detenidas pagando sentencia firme, mientras que 113 están privadas de libertad esperando condena, además añadió que 35 personas ya pagaron su pena y 464 se encuentran bajo medidas cautelares.
Cort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario