Cada 12 de enero la virgen de la Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses, luce un nuevo traje en el trono de la catedral de Santa Rosa y las primeras imágenes audiovisuales de este año 2013 fueron mostradas en el programa Entre Noticias de Globovisión.
La confeccionista del vestuario, Mery Pastora de Gutiérrez, contó que el traje fue elaborado durante 4 meses y aseguró que es el “trabajo más hermoso que he hecho”.
La diseñadora, hija de la confeccionista, Marielka Guiterrez detalló que el traje fue inspirado en la rosa y las capas representan los pétalos
Los colores usados en el atuendo de la virgen son el beige, dorado y bronce. Según relató Marielka Gutiérrez se debió a que “se me apareció (la virgen) y la vi con esos colores”. Agregó que fueron utilizadas 2.500 perlas de bronce, 2.500 cubitos dorados y 3.500 swarovski.
La confeccionista de este vestido explicó que su segundo nombre refleja la fe que tiene su familia en la virgen. Entre los milagros que le ha concedido confesó que "me salvó a mi hijo de unos tiros que le pegaron, quedó vivo y sano".
Pidió paz para Venezuela y que la virgen ilumine a los gobernantes para solventar el problema de inseguridad en el país.
Por otro lado, el padre Alexander Nieves, asesor pastoral de la comunicación de la arquidiócesis de Barquisimeto, detalló que en el proceso para vestir a la virgen se cierra la iglesia durante la noche y se realiza en aproximadamente de 2 a 3 horas.
Explicó que el proceso se realiza "con paciencia y minuciosamente". También agradeció a Dios por realizar esta labor "palparla con mis manos y orar para fortalecer la fe en los devotos".
Fuente imagen: @PadreChulalo
Cort. Globovisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario