El ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, advirtió a los "grupos violentos" que "quieren agredir a las instituciones y al pueblo que tendrán una respuesta de la misma naturaleza". Dijo que los violentos estaban en moto y llevaban capuchas, coincidiendo con la descripción que hicieron los estudiantes agredidos de los colectivos que los atacaron
El ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, advirtió a los "grupos violentos" que "quieren agredir a las instituciones y al pueblo que tendrán una respuesta de la misma naturaleza".
"Estos grupos violentos que vienen con intención de generar heridos, muertos, agredir instituciones y al pueblo tendrán una respuesta de la misma naturaleza", señaló el titular del Interior y Justicia a las puertas de la Fiscalía General de la República adonde acudió para verificarlos daños causados por grupos que actuaron una vez que los estudiantes concluyeron su acto.
En palabras de Rodríguez Torres, queda a la vista "la naturaleza propia de este sector de oposición", al tiempo que recordó que el presidente Maduro ha hecho un llamado al diálogo y "esta es la respuesta que tiene el llamado".
Dijo que hay más de detenidos por los hechos de violencia y que a partir de ahora empezarán las investigaciones para identificar a los actores intelectuales y materiales.
"Llama la atención que por estos hechos todos andan equipados con capuchas, radios, cada uno carga su radio y en los bolsos todos tenían bombas molotov, piedras y elementos para agredir cuerpos policiales. Ellos tenían la intención premeditada de generar violencia", dijo el ministro, no se sabe si en clara alusión a los colectivos gubernamentales que se infiltraron la manifestación de los jóvenes.
"Hoy actuamos como Gobierno venezolano de buena fe. Ellos querían marchar, se les dejó llegar a fiscalía, llegaron aquí y empezaron a desarrollar su verdadero plan que era la reedición de los hechos del 11 de abril (...) todo el que tenga que ir preso, irá preso. Le caerá todo el peso de la ley", comentó.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario