viernes, 18 de marzo de 2011

Cristina Kirchner pide ayuda a dirigentes: "Sola no puedo"

La presidenta Cristina Kirchner volvió hoy a evitar menciones directas al paro convocado por Hugo Moyano, pero aseguró que necesita "ayuda" y "fidelidad" porque "sola" no puede seguir profundizando el modelo kirchnerista, al encabezar un acto en Concordia.


"Cada vez que me dicen fuerza Cristina, pienso que a través de las voces me llega la fuerza de él (por Néstor Kirchner). Necesito ayuda, sola no puedo", dijo la mandataria, al encabezar un acto que encabezó en Concordia, en Entre Ríos, junto al gobernador de esa provincia, Sergio Urribarri.

Mientras se esperaba alguna alusión a la situación judicial del titular de la CGT y al paro nacional convocado para el lunes, la mandataria no emitió palabra al respecto, y ante la multitud precisó: "Necesito dirigentes que me acompañen, hombres y mujeres que se hagan carne de este proyecto".

La jefa de Estado, se expresó de este modo durante la firma de contrato para la construcción de una autovía entre las ciudades entrerrianas de Concordia y Paraná.

No obstante, la mandataria tiene previsto encabezar otro acto por la tarde en el Estadio de Independiente donde podría hacer alusiones más directas al paro, luego de lo que resuelva esta tarde el Consejo Directivo de la CGT.

Desde el estrado, lanzó reiterados elogios a Urribarri por su fidelidad con el Gobierno, e insistentes recuerdos a la memoria de Néstor Kirchner, aunque, como viene siendo habitual, sin mencionarlo.

"Nunca una presidenta y un presidente había sido tan atacado, tan agraviado, tan insultado", rememoró.

De todas formas, Cristina aclaró: "Ahora esa fuerza y ese sacrificio que hacía y se lo terminó llevando, me tiene que llevar a mí a tener más temple, más dedicación, más firmeza, para seguir trabajando por este proyecto".

En un discurso, donde se la vio emocionada en varios tramos de sus palabras, señaló: "a veces pienso que tenerlo a él fue lo que me permitió sobrellevar aquello", en referencia a las criticas que hacen blanco en su persona.

La mandataria también extendió su agradecimiento a los jóvenes militantes que no pararon de proferir cánticos en su apoyo: "A los que dicen que son soldados del pingüino, dejenme decirles que los quiero mucho", señaló.

Cristina llegó a la ciudad entrerriana acompañada por los secretarios general, Oscar Parrilli y de Medios, Juan Manuel Abal Medina, donde se firmó el contrato para iniciar la construcción de la autovía en la ruta nacional 18, que tendrá 228 kilómetros y requerirá una inversión de 1.997 millones de pesos.
Cort. Noticias Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario