(Reuters) - La minorista Amazon.com Inc presentó su muy esperado computador de pantalla táctil el miércoles, que se venderá por 199 dólares, un precio que podría se los suficientemente barato para plantear por primera vez una competencia seria al iPad de Apple Inc.
Durante una conferencia de prensa el miércoles en Nueva York, Amazon lanzó el Kindle Fire, una tableta con una pantalla de siete pulgadas, almacenamiento gratis de datos en la nube y un nuevo navegador de internet llamado Amazon Silk.
Los despachos del producto comenzarán el 15 de noviembre.
El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, develó además el Kindle Touch, un lector electrónico sin botones y con pantalla táctil cuyo precio parte en 99 dólares, junto con un lector electrónico básico Kindle a un precio de 79 dólares.
"Estos son productos premium a precios no premium", dijo Bezos. "Vamos a vender millones de estos", añadió.
Las acciones de Amazon subían un 4,5 por ciento a 234,31 dólares el miércoles, mientras que las de Barnes & Noble, fabricante del lector electrónico Nook, caían un 6,2 por ciento a 12,39 dólares.
Los analistas esperaban que la tableta tuviese un precio de unos 250 dólares, casi la mitad del valor del iPad de Apple, que se vende desde 499 dólares. El lector electrónico Nook cuesta 249 dólares.
Tener su propia tableta es importante para Amazon porque la compañía ha desarrollado muchos productos y servicios digitales que pueden venderse a través del aparato.
Además, una tableta podría alentar a los clientes de Amazon, la minorista por internet más grande del mundo, a comprar más seguido productos tangibles en su sitio.
Ganar un espacio en el mercado de las tabletas puede ser difícil. Empresas como Hewlett Packard, Motorola Mobility y Research in Motion han lanzado tabletas, pero no han amenazado el liderazgo de Apple.
Apple domina el mercado de tabletas en América del Norte, con despachos que equivalen al 80 por ciento de las 7,5 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2011, según Strategy Analytics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario