“Por teléfono expropiaron Conferry…” destacó el gobernador del Zulia Pablo Pérez en su intervención en el programa de la reconocida periodista Martha Colomina, este martes. Esto a propósito de la decisión tomada por el Presidente de la República y anunciada ayer mediante una llamada, de decretar la ocupación temporal e inicio del proceso de expropiación de la empresa de transporte.
“Decisión que tome el Presidente de la República repercute en el territorio nacional y fuera también, porque tiene alcances internacionales. Ayer por ejemplo, expropiaron por teléfono a Conferry, mandaron a investigar a César Pérez (Vivas) y aprobaron unos recursos…”, explicó.
En este sentido, Pérez reiteró su rechazo a las confiscaciones de tierras y empresa que han acabado con el aparato productivo nacional y disparado las cifras de desempleo en el país.
Aprovechó la oportunidad para señalar que es necesario sincerar el tema de los terrenos baldíos -que deben ser administrados por los estados y no por el Gobierno nacional- y hacer una “revisión de la Ley de Tierras, para adaptarla a las realidades que tenemos en el país; es demasiado coercitiva, atropellante, lo que contraviene a la misma Constitución, en especial el respeto al principio de propiedad.
El Jefe del Ejecutivo zuliano también destacó, que “debemos tener como principio fundamental el respeto a la propiedad. Es impresionante, la gente sin importar el color político lo pide… Y son los sectores populares los más afectados con la inseguridad en este sentido. El que tiene más que perder es el que menos tiene… Y además el tema de la iniciativa privada, que es algo bien grave”.
Finalmente enfatizó, que su propuesta para el pueblo venezolano se centra en la atención a tres temas: “En primer lugar seguridad, que es el clamor de todos; en segundo lugar, empleo estable y en tercer lugar salud… Teniendo como principio fundamental, que la gente lo pide y que nosotros hemos tenido claro y lo ejercemos en nuestra función de gobierno, que es la inclusión y la igualdad de oportunidades”.
Globovisión/Nota de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario